Luce Zudikey Rodríguez en 400 metros con Vallas

* La vallista dio el primer oro histórico a México en la prueba
vallista

Xalapa, Veracruz.- Zudikey Rodríguez puso en alto la bandera mexicana al colgarse la medalla de oro en los 400 metros con vallas femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La velocista de 27 años se convirtió en la primera mexicana en conquistar metal dorado en la prueba en la historia de la cita regional, al cruzar la meta con registro de 56.79 segundos.

El metal plateado le correspondió a la venezolana Magdalena Mendoza, con marca de 57.67 segundos; y la presea de bronce se la adueñó la cubana Zurian Hechevarría, al cronometrar 57.7 segundos.

A pesar de tener el segundo peor tiempo de reacción al disparo de salida, con 0.538 milésimas de segundo, sólo por arriba de la dominicana Dianar Taylor (0.583), Rodríguez logró remontar posiciones respaldada por el apoyo de la afición mexicana que asistió al estadio “Heriberto Jara Corona” de la capital veracruzana.

La representante de Costa Rica, Sharolyn Shantell Scott, finalizó en el cuarto puesto con 57.75 segundos; mientras que el quinto escalón lo ocupó la mexicana Natalí Brito, con 58.90.

En el sexto puesto arribó la colombiana Deiscy Yadira Moreno (59.13 segundos); en el séptimo lugar llegó la cubana Nairobis Vicet (59.80), y en el octavo peldaño se ubicó la dominicana Dianar Taylor (1:00.51 minutos).

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]