Cynthia Valdez y Rut Castillo Brillan

*En Gimnasia Rítmica
cinthia

Boca del Río, Veracruz. México se robó el 1-2-3 en el all around de la gimnasia rítmica de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, aunque por reglamento solamente pueden subir dos por el honor. Las tapatías Cynthia Valdez y Rut Castillo se colgaron el oro y la plata, mientras que la cubana Legna Savon se quedó con el bronce, aunque por puntuación, Karla Díaz se situó en el tercer puesto.

Se informó que con esta presea, Cynthia sumó su medalla dorada número 12, para convertirse en la atleta más ganadora en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con 61.217 puntos de Valdez; 59.501 de Castillo y; 55.701 de Díaz, México dominó las acciones de la sumatoria tras la presentación de cuatro elementos (aro, clavas, listón y pelota).

En el desglose, Valdez Pérez sumó dos primeros lugares, en pelota con 15.200 unidades y en listón con 15.400. Mientras que en aro (15.300) y con las clavas (14.600), se situó en el segundo; para finalmente agenciarse el oro.

Rut Castillo quedó primera (15.467) en aro; luego con sus 15.200 y 14.317 unidades con la pelota y listón, respectivamente, segundo lugar; así como un tercero en clavas (14.517), elemento en el que no pudo avanzar a finales.

«Mi familia vino a Veracruz a apoyarme y me pone muy contenta. Fue una competencia rápida, pero ahora hay que concentrarse para las finales. De momento se nota el nivel de México en esta región y eso nos da seguridad para salir adelante.

Mañana (miércoles) solamente voy en tres aparatos, tengo que salir concentrada y hacer mi trabajo, por lo que he entrenado tanto tiempo y hacerlo segura para pelear el oro.

Karla Díaz finalizó en tercer sitio aunque su mejor lugar fue con las clavas al acumular 14.767 unidades, aparato en el que cerró en el primer puesto y en el que en el segundo día de actividades tendrá su única final.

La cubana Legna Savon, con la medalla de bronce aunque en cuarto lugar, totalizó con 53.449 puntos, con igualdad en los elementos de aro, listón y pelota, en los que se posicionó en cuarto lugar.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]