Cynthia Valdez con Despedida Dorada

* A ritmo de banda  se fue  de Veracruz 2014

Fotos: Jaime Pérez Viveros
CYNTHIAPRINCIPAL-1Boca del Río, Ver. Con 14 medallas de oro logradas durante sus tres participaciones Juegos Centroamericanos, de las cuales dos conseguidas este miércoles en el polideportivo “Leyes de Reforma” en el cierre del gimnasia rítmica, Cynthia Valdez se despidió de la justa regional al ritmo de La Bamba y con el pensamiento puesto en continuar con el proceso olímpico rumbo a Río 2016.

“Cerré con mi prueba de listón, desde el inicio de año pensé en despedirme con música mexicana, como La Bamba, la gente se emocionó y se involucró conmigo, lo hice con ese elemento porque es la prueba más vistosa, adapté mi leotardo y con una expresión mía de felicidad, fue la combinación perfecta. Digo adiós a los Juegos Centroamericanos, no creo estar en otros, si puedo continuaré con el ciclo olímpico”.

Lo anterior lo dijo la gimnasta de 26 años de edad tras ser premiada por la obtención del oro en clavas y listón, en una competencia que Rut Castillo ganó en aro y pelota. Y en la que además, se colgó una de plata.

“En estas finales sabía que cualquier error me podía dejar fuera, en aro no me pude llevar el oro porque se me fue de las manos, cuando menos te lo esperas pasan las cosas, afortunadamente Rut sacó la casta, para eso se trabaja en equipo; en pelota me sentí bien pero no me alcanzó para la medalla d de primer lugar, pero saqué la plata”.

Confesó que después del error de su primer aparato se puso un poco nerviosa, sin embargo, supo reponerse para subirse a lo más alto del podio: “fallé lo asumo, afortunadamente todo quedó en México”.

Dijo sentirse orgullosa de ser el referente mexicano de la gimnasia rítmica y con ello que más niñas lo practiquen, de esta forma, subrayó su legado habrá sido el correcto.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found