Brilla Lucha Femenil Mexicana

*El país anfitrión ya suma tres oros en la competencia

LUCHA

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La segunda jornada de la lucha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 resultó productiva para México, ya que dos de sus atletas hicieron historia al conseguir medallas doradas para su equipo, acompañadas de un gran ambiente en el World Trade Center de esta ciudad.

Primeramente, en la categoría 48 kilogramos femenil, el oro fue para Colombia, gracias al triunfo de Carolina Castillo sobre la cubana Yusneylys Guzmán, quien se quedó con la plata. El bronce se quedó en manos de la mexicana Mariana Díaz y la venezolana Mayelis Caripa.

En un apretado y emocionante combate en la categoría de 53 kilogramos femenil, la mexicana Alma Valencia derrotó 7-5 a la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez para quedarse con el metal dorado, el segundo de la competencia para México. En la misma categoría, Betzabeth Arguello de Venezuela consiguió el bronce.

En la categoría 58 kilogramos, México hizo historia al vencer por primera vez a Cuba en un combate femenil por el oro centroamericano y del caribe; Alejandra Romero se impuso a Yakelin Estornell en los últimos segundos del combate para hacer estallar el escenario por la presea dorada obtenida. Para Venezuela (Virginia Jimenez) y Colombia (Sandra Roa) fue el bronce.

Finalmente en la lucha grecorromana varonil 130 kilogramos, el oro correspondió al cubano Mijain López. La plata fue para el dominicano Ramón García, mientras que Rafael Barreño, de Venezuela y Edgardo Lopez, Puerto Rico se llevaron el bronce.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse