Baloncesto Mexicano Eliminado

*El conjunto dominicano venció al local México, con marcador de 77-72

mexdomincana

VERACRUZ, Veracruz.- La selección de República Dominicana mantiene el paso victorioso en el torneo de basquetbol varonil y la noche de este jueves derrotaron al equipo local México por 77-72, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

México llegó a la duela con Arim Solares (7), Francisco Cruz (9), Carlos Toussaint (10), Adrián Zamora (14) y Adam Parada (15); Republica Dominicana lo hizo con: Victor Liz (7), Edward Santana (8), Cristian Arias (10), Ángel Suero (12) y Yack Martínez (15).

México abrió el marcador con un tiro de media distancia de Zamora y al cerrar el primer cuarto, los locales se fueron con ventaja de 21-24, con Carlos Toussaint como el mejor jugador del momento, con 9 puntos.

En el segundo episodio, los locales recibieron una canasta por parte de República Dominicana y México consumó sus primeros puntos del periodo hasta el minuto cinco, con un triple de Francisco Cruz, quien hizo vibrar y explotar de júbilo al auditorio Benito Juárez, pero las quintetas terminaron la primera mitad empatadas a 34.
En el regreso, México fue más productivo por un punto que su rival, pero acumularon faltas y provocaron que los dominicanos dominaran la ofensiva. En este periodo Israel Gutiérrez sumó su cuarta falta personal y terminaron con parcial de 59-58, a favor de los dominicanos.

Para el último cuarto, se consumó el triunfo de República Dominicana con marcador 77-72.

De esta forma, República Dominicana pasa a la ronda semifinal, mientras el local México jugará partidos por ubicación, entre el quinto y séptimo sitio de la justa.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse