Realizan Capacitación Nacional de Ponte al 100

*Con representación de 19 estados, más la UNAM y el IMSS

ponte al 100

Representantes de 21 entidades deportivas, entre las que se encuentran 19 estados de la República Mexicana, más el IMSS y la UNAM, se dieron cita el pasado fin de semana, en Manzanillo, Colima, para tomar parte en la Capacitación Nacional de Ponte al 100, programa nacional de activación física, que promueve la CONADE, a través de la Subdirección de Cultura Física.

En los trabajos estuvieron presentes, David Ballesteros, director general del instituto Colimense del Deporte y por parte de CONADE; Cecilia Dozal Huizar, subdirectora de Recreación y Servicios Comunitarios y Hugo Domínguez, jefe del Departamento de Activación Física Laboral.

La estrategia contempla la realización de pruebas morfofuncionales personalizadas, con el objetivo de orientar a la población en general, para cambiar sus hábitos alimenticios y de actividad física, a fin de contribuir, a la disminución del sobrepeso y la obesidad en el país.

La capacitación tuvo por objetivo principal, la homologación de la aplicación del programa, a nivel nacional, para lo cual se revisó la parte estructural del programa y se reafirmaron conocimientos técnicos y administrativos.

También se examinaron aspectos prácticos, como el uso de los aparatos necesarios para realizar las mediciones, así como temas médicos y nutricionales.

En la sesión de trabajo, se mostró el uso correcto de los diferentes equipos especializados que se emplean en la toma de mediciones, como el posturómetro, que detecta desviaciones en la columna vertebral, el oxímetro, que mide la saturación de oxígeno en sangre y el baumanómetro que mide la tensión arterial, entre otros.

En la capacitación se reunieron más de 50 representantes de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Campeche, Durango, San Luis Potosí, IMSS, UNAM, Morelos, Guerrero, Quintana Roo, Hidalgo, Tabasco, Guanajuato, Yucatán y Puebla.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]