Oro y Plata para México en Squash

salazar

Boca del Río, Ver.- México consiguió medalla de oro por conducto de Samantha Terán y plata por cuenta de César Salazar, en las finales individuales del squash, en el Centro de Raquetas de esta ciudad, de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014.

La jugadora Samantha Terán refrendó su título de monarca centrocaribeña en Veracruz, al derrotar en tres sets (11/6, 11/8 y 11/3) a su similar de Colombia, Laura Tovar, quien solo le sacó momentánea ventaja a la azteca en el primer periodo, puesto que Terán propuso el ritmo, para vencerla sin problemas. «Es una final digna y que habría pedido en estos Juegos Centroamericanos», dijo la jugadora al concluir su encuentro.

Sin embargo, la final de César Salazar fue diferente, pues aunque el juego iba parejo para ambos, al punto de prolongar el encuentro a cinco sets, el tricolor no resistió la presión, sumada a una molestia, consecuencia de un derrape en cancha en el cuarto set, con el que ya no pudo continuar a nivel para cederle la final al colombiano Miguel Rodríguez 3-2 (11-5, 7/11, 7/11, 11/6 y 3/11), quedándose con la plata para el mexicano.

Para este miércoles, los dos mexicanos volverán a aparecer en cancha, por la mañana en cuartos de final y de avanzar, por la noche jugarían las finales en dobles. Samantha Terán con Karla Urrutia; mientras que César compartirá créditos con su hermano Arturo Salazar.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse