Cinco Boxeadores Mexicanos Avanzan a Semifinal

boxeo

Boca del Río, Ver.- Cinco boxeadores mexicanos avanzaron a semifinales en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JDCC) Veracruz 2014. Con este resultado, los de casa aseguraron la medalla de bronce y el día de mañana pelearán por el pase a la final.

El primero en lograr la hazaña en el cuadrilátero del World Trade Center, fue el pugilista Joselito Velázquez, quien dio cuenta (3-0) del venezolano Angelino Córdova.

“Estoy muy contento porque dimos un paso más para llegar al objetivo que trazamos de inicio, pero no me confío, voy con todo para lo que sigue, voy a concentrarme en la pelea que viene. Éste rival fue muy laborioso pero sacamos el mejor resultado, gracias a Dios”, comentó Velázquez.

El mismo resultado fue para el oaxaqueño Sergio Chirino, quien por decisión unánime venció al trinitario Antony Joseph.

“Sacamos la victoria gracias a un buen trabajo pero para mí es sólo una pelea más, no me conformo con el bronce, mañana nos toca pelear de nuevo y creo que lo haré mucho mejor porque en cada pelea me voy sintiendo más seguro y cómodo”

El tercero en levantar el puño de victoria fue Raúl Curiel, quien tras un reñido combate frente al dominicano Carlos Adames, clasificó a la zona de medallas por decisión unánime.

“Me cansé un poco porque el oponente fue muy incisivo pero creo que hicimos un buen plan de ataque, yo vine a reivindicarme como boxeador y estoy demostrando que si se puede. Mi siguiente rival es dos veces subcampeón del mundo, pero eso yo también lo hice y mañana vamos a demostrar quién es el mejor. La gente me da pila para seguir y no les voy a fallar”.

El cuarto boxeador que logró el pase a la ronda semifinal fue Lindolfo Delgado, en la categoría de ligeros (60 Kg.), luego de vencer al dominicano Sparkinson Almonte por 3-0.

Marvin Cabrera hizo lo propio y aseguró el bronce en la categoría welter, tras superar a su similar Jose Peguero, de las Islas Vírgenes, por decisión unánime.

La representación nacional cerró la noche con la participación de Victoria Torres, de -60 Kg., quien por decisión dividida, fue superada por la dominicana Mirkin Sena.

El día de mañana Joselito Velázquez, Sergio Chirinos, Raúl Curiel, Misael Rodríguez, Sulem Urbina y Alma Ibarra, buscarán su pase a la final.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]