Avanzan Tenistas Mexicanos a Semifinales

*Únicamente César Ramírez no logró superar los cuartos de final

RODRIGUEZ

Veracruz, Veracruz.- Las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez, en la rama femenil, y Daniel Garza en la varonil, se clasificaron a las semifinales del torneo de tenis individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, mientras que César Ramírez quedó eliminado en la ronda de cuartos de final.

Ante muy complicadas condiciones climáticas debido al fuerte viento, la potosina Ana Sofía Sánchez salió a terminar lo más rápido posible su enfrentamiento ante la hondureña Daniela Obando, a la que derrotó con un marcador de 6-0 y 6-0.

En el partido por el pase a la final, Ana Sofía jugará contra la dominicana Francesca Segarelli, que superó en tres sets a la venezolana Andrea Gamiz.

“Estoy muy contenta de representar a México, siempre me ha gustado mucho jugar aquí, feliz y lista para enfrentar la semifinal, es muy difícil jugar con viento, pero se salió adelante. La meta es ganar el oro, mañana jugaré una semifinal muy dura, ante jugadoras de mayor nivel que conozco, así que ha salir concentrada” mencionó Ana Sofía Sánchez.

En otro duelo, Victoria Rodríguez venció a la venezolana Mariaryeni Gutiérrez por 6-2 y 6-3, triunfo que le da derecho de enfrentar en la siguiente ronda a la gran favorita, Mónica Puig, de Puerto Rico, 56 del mundo, quien superó 6-1 y 6-2 a la costarricense Ariana Rahmanparast.

“Yo sabía que tenía un partido bastante difícil, ella corre a muchas bolas y pasa todo, en sí, el viento me ayudó un poco, porque yo ya sabía que estas condiciones iban a pasar desde que llegamos, nos dijeron que iba a haber norte y conocía las circunstancias, me adapté más rápido. Me toca una rival bastante difícil, es la favorita, pero nunca se sabe lo que pueda pasar, hay que verlo positivo, no tengo nada que perder”, comentó la duranguense.

En la rama varonil, el regiomontano Daniel Garza, necesitó de dos muertes súbitas para derrotar 7-6 y 7-6, al salvadoreño Marcelo Arévalo; en semifinales, Garza jugará ante el dominicano José Hernández, que dio cuenta del guatemalteco Christoper Díaz.

“El clima no está muy bueno, pero mentalmente con la ilusión de ganar el día de hoy, y darle una medalla a México, ni el viento, ni el calor, ni nada, se pone ante mí. En condiciones mejores de clima no hubiera tenido problemas para ganar y tener un marcador más fácil. Estoy contento, pero no me voy a conformar hasta darle una medalla de oro a mi país, y a la gente que me ha apoyado en Monterrey”, dijo por su parte, Daniel Garza.

En tanto, César Ramírez, tuvo un buen inicio, incluso 5-4 y su saque para ganar el primer set, pero finalmente fue superado por el colombiano Nicolás Barrientos, quien lo venció por 7-5 y 6-3; el cafetalero jugará en semifinales ante el dominicano Víctor Estrella, primer sembrado del torneo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse