Aseguró el Presidente de la Federación, José Amado Aguilar

*Hay exponentes mexicanos que ya juegan profesionalmente en Estados Unidos
BOLICHE

Boca del Río, Ver.- José Amado Aguilar, presidente de la Federación Mexicana de Boliche, aseguró que vienen por cinco medallas de oro a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya que desde su punto de vista hay condiciones para ganarlas.

“Será exitosa la competencia, será un nivel alto por las condiciones en las que está el boliche y esto permite que, desde el punto de México, vayamos por cinco medallas de oro”, agregó.

Indicó que aunque haya favoritos marcados, realmente lo son todos “porque en el boliche no puedes predecir, como en el atletismo que tienes un corredor de nueve o de diez segundos en los cien metros, aquí todos son de promedio alto”.

Destacó que sí hay incidencia en la manera en que lleguen los competidores, hablando del estado físico y mental, para que puedan dar un poco más o un poco menos en su rendimiento.

En este sentido habló bien de Liliana Lomelí, Sandra Góngora y Miriam Zetter, mientras que en hombres está Alejandro Cruz, el de mayor consistencia por México, así como Humberto Vázquez, que juega profesional en Estados Unidos.

José Amado Aguilar señaló a la colombiana Clara Guerrero, monarca mundial, como de las rivales a vencer, así como a exponentes de Venezuela, Puerto Rico y Costa Rica, indistintamente entre varones y damas.

“En la zona México es de los mejores, pero hay pelea siempre, por ejemplo con Sandra y Clara jugamos el Colombia el Panamericano, en donde Sandra eliminó a la colombiana Clara Guerrero en una confrontación directa y en el mundial ésta quedó primer lugar”, recordó.

Finalmente destacó que aunque los récords no se pueden vaticinar, mencionó que si bien el juego perfecto es el 300, en la parte individual el récord está desde 1990 con 279 pinos en una sola línea y mil 310 en el acumulado de seis.

Y como van las cosas, indicó, “hay tres que van para romper esa marca de ese récord de serie y en la línea cae en el momento menos pensado”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]