Triunfal Debut de México en Basket Varonil

*La quinteta local ganó 82-53 a Costa Rica

Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_0423

Veracruz, Veracruz.- Con un lleno total en el Auditorio “Benito Juárez”, México superó a Costa Rica por 82-53, en su primer partido del basquetbol varonil dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Cientos de aficionados presenciaron el enfrentamiento, que fue el primero para la quinteta local, después de jugar en la Copa del Mundo de la especialidad España 2014. La Selección Mexicana inició con: Arim Solares (7), Lance Allred (8), Francisco Cruz (9), Carlos Toussaint (10) y Adrián Zamora (15).

La selección de Costa Rica mandó como cuadro titular a: Cristian Chavarría (5), Daniel Simons (8), Kay Martínez (12), Hernol Gerdener (14) y Jefny Adreson (15).

Desde el inicio dominaron los mexicanos, quienes inspirados por el apoyo de la afición, rápidamente tomaron la ventaja con nueve puntos y dejaron el marcador parcial 21-12.

México se fue al descanso de medio tiempo con una diferencia de 19 puntos a favor, con el apoyo de cuatro jugadores que militan en el equipo profesional Halcones Rojos de Veracruz: Francisco Cruz, Marco Ramos, Adrián Zamora e Israel Gutiérrez, quienes junto con Omar Quintero, hicieron vibrar la duela del Auditorio “Benito Juárez” al compás de la lluvia de canastas, finalizando el marcador 42-23.

El tercer periodo culminó con pizarra a favor de México, que salió imparable a la defensa y con constantes rompimientos, para dejar la pizarra 65-39.

En el último periodo, los mexicanos buscaron jugadas rápidas que Israel Gutiérrez y Marco Ramos aprovecharon, éste último con dos “clavadas”. Los locales concluyeron el partido 82-53.

Por México, Marco Ramos consumó 19 puntos, Francisco Cruz 15 y Fernando Benítez 10; mientras que en la quinteta costarricense, sobresalió Hernol Gardener quien encestó 20.

La noche de este miércoles, México enfrenta a la selección de Panamá.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse