Tricolor Femenil por la Final

*Este martes a las 3pm, contra Costa Rica
*Unidad Deportiva Hugo Sánchez
*Cerraron preparación

MexvsTT 03

Boca del Río, Veracruz.- México logró acceder a las Semifinales del Torneo de Futbol Femenil dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La Selección que comanda Leonardo Cuellar, debuta en este certamen y quiere dejar huella en esta competición con una actuación brillante.

El representativo nacional ingresó a esta fase invicto tras haber obtenido la victoria ante Trinidad & Tobago y Haití; además de empatar a un gol frente a Colombia.

Hoy, las pupilas de Cuellar Rivera se enfrentan a la historia, están a un paso de asegurar una medalla, sin duda el oro es el objetivo.

Una vez más el destino ha querido que sea Costa Rica el rival a vencer. Las ticas fueron dignas competidoras de las mexicanas durante el Campeonato Femenino de CONCACAF que se llevó a cabo en Estados Unidos en mes de octubre, en aquella ocasión las costarricenses opacaron el debut del Tricolor al vencerlas por la mínima diferencia en la cancha del Sporting Park.

En Veracruz 2014 todo está listo para que el martes 25 de noviembre ambas selecciones brinden lo mejor se sí para lograr acceder a la gran final y con ello, pensar en colgarse la presea dorada.

México

Al concluir la fase de grupos, México sumó siete unidades, la diferencia de goles con Colombia lo ubicó como dos del sector A; cuenta ocho anotaciones a favor y una en contra.

Las verdes abrieron participación en los Juegos Centroamericanos con empate a un gol ante Colombia, el tanto fue obra de la goleadora del equipo, Charlyn Corral.

Imponiéndose seis goles a cero ante Trinidad & Tobago. las mexicanas sumaron tres puntos durante la jornada dos, la escuadra azteca hizo vibrar al público que abarrotó la Unidad Deportiva Hugo Sánchez. Una vez más apareció Corral en cuatro ocasiones; la veterana Maribel Domínguez colaboró con una anotación al igual que Carolina Jaramillo.

Las Tricolores cerraron la fase de grupos el viernes 21 de noviembre con un triunfo más frente Haití, esta vez el marcador finalizó 1-0. Este duelo fue muy cerrado pues en el campo se toparon un unas caribeñas que se echaron atrás y frenaron toda acción que llegará a su área.

Tras el resultado de estos tres duelos, México se colocó en la fase de semifinal y al momento Charlyn Corral es la máxima goleadora del equipo con cinco tantos en su haber.

Costa Rica

Las ticas llegan a semifinales con paso perfecto, como líderes incondicionales del sector B, tras vencer a Venezuela en la fecha uno por dos goles a uno; para la jornada dos hizo lo propio ante Nicaragua quien recibió tres tantos en sus redes, finalmente, Costa Rica perforó la meta de República Dominicana en seis ocasiones.

Las rivales de México sumaron nueve unidades, once goles a favor y dos en contra. Karla Villalobos es la figura del selectivo con cuatro tantos efectivos durante la primera parte del Torneo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]