Pelota Vasca, Tiro con Arco y Caminata, Brillan en Jornada

23noviembre1Deportistas de pelota vasca, tiro con arco y caminata fueron los protagonistas de la jornada dominical en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Aunque la pelota vasca no es deporte olímpico, tiene muchos adeptos en nuestro país, y sus pelotaris siempre han sido unos ganadores a nivel mundial, en cualquier modalidad, y en Veracruz no fue la excepción: Hoy ganaron 4 oros en diferentes modalidades.

En frontenis femenino, la pareja de Guadalupe Hernández y Ariadna Cepeda consiguieron oro al vencer a las cubanas Yasmary Medina y Lissandra Lima 15-6 y 15-3, así como Héctor Rodríguez y Arturo Rodríguez en la misma modalidad al liquidarcon parciales idénticos de 15-5 a los venezolanos osé Piña y Jesús Zarraga.

En paleta goma femenina Rosa Flores y Paulina Castillo subieron a lo más alto del pódium al imponerse a las venezolanas Estibaliz Barreda y Rosa Díaz con doble 15-3.

México cerró la cosecha ganando la última presea fue por conducto de Alberto Rodríguez, quien se impuso al cubano Jhoan Torreblanca 15-6 y 15-9 al venezolano Jesús Zarrga.

El tiro con arco volvió a dar agradables noticias cuando «El Abuelo» Luis Álvarez ganó la medalla de oro en el tiro con arco varonil individual modalidad recurvo tras superar en la final 7-1 al colombiano Daniel Betancur

El arquero obtuvo la sexta medalla dorada para la selección nacional de este deporte, uniéndose a los equipos de recurvo varonil y mixto, compuesto varonil y mixto, y a Julio Fierro, quien la consiguió en la modalidad de compuesto individual varonil.

Aida Román se tuvo que conformar con la plata, tras sucumbir 6-5 en un dramático duelo que se definió en flecha de desempate con la colombiana Ana Rendón.

La caminata regresó a pisar fuerte con el andarín Horacio Nava que logró el primer lugar, en reñida competencia durante los 20 kilómetros, con el guatemalteco subcampeón olímpico en Londres 2012, Erick Barrondo, quien fue descalificado al acumular nueve advertencias y en automático, tres cartulinas rojas.

Pelota vasca, tiro con arco y caminata, brillan en jornada dominical Pelota vasca, tiro con arco y caminata, brillan en jornada dominical

En baloncesto femenino, México pudo colgarse la noche de este domingo la medalla de bronce en al vencer 81-66 a República Dominicana, en el auditorio «Benito Juárez», de esta ciudad.

El equipo mexicano que tuvo su mejor momento en el arranque de al sacar 16 puntos de ventaja (27-11), mismos que le valieron para superar en todo momento, aun con parciales cerrados en los subsecuentes periodos.

El trabajo de la entrenadora estadounidense Marynell Meadors empieza a dar frutos, con apenas tres meses en funciones.

El equipo ecuestre mexicano se colgó plata y bronce en la modalidad por equipos e individual, respectivamente, luego de la conclusión del concurso completo con la prueba de salto celebrada en el «Campo Militar 26 Perote», a las afueras de Xalapa.

El conjunto tricolor, conformado por Pedro Gutiérrez (Racques Biats), Guillermo del Campo (Quelite), José Mercado (Romana) y Daniela Moguel (Agave), finalizó en el tercer peldaño en la última prueba, lo que le alcanzó para colgarse la plata tras obtener 173.1 unidades, en una competencia que dominó Guatemala (153.7) y en la que Colombia (181.8) se adueñó del bronce.

Del Campo, montado a «Quelite», y que había finalizado primero en la clasificación de campo traviesa y tercero en adiestramiento los días anteriores, se adueñó de la medalla de bronce tras una competencia en la que los guatemaltecos Stefanie Brand y Carlos Sueiras hicieron el 1-2 para su país.

México encabeza esta disciplina con cinco medallas: dos de oro, producto del adiestramiento por equipos que consiguieron Bernadette Pujals, Omar Zayrik, Mariana Quintana y José Luis Padilla, una áurea más, cortesía de Pujals en la modalidad de adiestramiento estilo libre individual.

En Hockey Sobre Pasto Femenil, la selección nacional conquistó bronce al ganar a Trinidad y Tobago, en un partido que se definió en el segundo tiempo con marcador 2-1, con goles de la capitana Michelle Navarro al minuto 37 y Ana Juárez al minuto 49.

El conjunto femenino de hockey sobre pasto terminó invicto con un empate frente a Cuba en la semifinal. Venció a Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago.

El conjunto femenino de judo hizo su trabajo con mucha garra y coraje para colgarse la plata como lo demostraron Edna Carrillo, Karla Tapia, Andrea Gutiérrez, Andrea Poo y Vanessa Zambotti a lo largo del este domingo, perdiendo la final con Cuba.

En Coatzacoalcos, la halterista Aremi Fuentes conquista par de bronces en las modalidades de arranque y envión categoría 69 kilogramos .

La medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, Aremi Fuentes, en la prueba de arranque levantó 90 kilogramos, mientras que en envión 120.

Con las dos medallas de la chiapaneca Fuentes, la delegación mexicana de levantamiento de pesas llegó a un total de dos platas y siete bronces.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]