Horacio Nava Da el Oro a México en Marcha

*Tras un polémico final en la meta el mexicano se coronó en los JCC

Por Luis Zárate
Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_9922
Boca del Río, Ver., a 23 noviembre de 2014.- El marchista mexicano Horacio Nava consiguió la medalla de oro esta mañana en la prueba de Marcha 20 km, al registrar un tiempo de 1:25:05 horas, durante el recorrido que se realizó sobre la Avenida Díaz Mirón dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Nava luchó cuerpo a cuerpo con dos competidores de Colombia y Guatemala, Eider Arèvalo y Erick Barrondo, siendo éste último descalificado en la recta final de la competencia tras determinar los jueces del evento que había recibido tres amonestaciones, dejándole el camino libre al mexicano que venía en la segunda posición y así quedarse con la presea dorada.

La medalla de plata fue para el colombiano Eider Arévalo registrando un tiempo de 1:26:03 horas y el bronce para José Leonardo Montaña, también de Colombia, con un tiempo de 1:27:30 hors.

La inconformidad por parte de la delegación guatemalteca por la descalificación de su mejor marchista, Erick Bernabé Barrondo, se hizo presente de inmediato, tras perder en la meta la posibilidad de coronarse campeones de la prueba de marcha de 20 km.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @luis_zarate7
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]