Pulen Clavadistas Saltos en el Complejo Leyes de Reforma

*La disciplina se desarrollará de 25 al 30 de noviembre

yahel

VERACRUZ, Veracruz.- “¡Seguro! ¡Más derecha la salida y con fuerza en las piernas! ¡No te pongas duro y con los hombros suaves! ¡Bien hecho!”. Estas son algunas de las expresiones que se escuchan a un costado de la fosa del Complejo Acuático Leyes de Reforma y que más eco crean en la instalación que del 25 al 30 de noviembre albergará la disciplina de clavados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Todas provienen de los entrenadores de la especialidad, Iván Bautista, Ma Jin y Jorge Carreón, quienes a la espera de que arranque la actividad, observan como sus pupilos pulen los últimos saltos que puedan llevarlos a lo alto del podio.

“Los muchachos llegan con una buena preparación, a pesar que algunos son juveniles, tienen muy buen nivel y pienso que cumplirán con una buena competencia, estos entrenamientos son los más importantes porque se afina solamente lo que ya se practicó por meses”, manifestó el ganador del Premio Nacional de Deportes, Iván Bautista.

Con 20 años forjando talentos, entre los que se encuentran medallistas olímpicos y mundiales en justas para mayores y juveniles, Bautista aseguró que el trabajo final principalmente se enfoca al aspecto psicológico y que los clavadistas puedan adaptarse rápidamente a la fosa.

“En estos días previos nos enfocamos en la motivación, en que deben dar su mejor esfuerzo, la mente es muy importante porque si no se controla ese estrés y ansiedad por estar en tu país puede jugar en tu contra, después vienen los detalles de cada clavado y ajustes técnicos, ellos tienen un entrenamiento previo en el que han acumulado repeticiones y sólo es adaptarse a la alberca”.

Por el lado de los protagonistas, Yahel Castillo dijo que se encuentra en perfectas condiciones físicas para revalidar los títulos conseguidos en Mayagüez.

“Vengo muy bien, dando el último esfuerzo en cada entrenamiento, estamos afinando los últimos detalles para que en la competencia las ejecuciones salgan bien, quiero cerrar de la mejor manera el año con esta competencia y enfocarme con mayor tranquilidad al 2015, que será un año en el que buscaremos la plaza olímpica, vine a disfrutar los Juegos y a aportar con el mayor número de medallas posible para mi delegación”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]