“Nos Faltó Hacer Equipo”: Delgadillo

*El medalla de bronce en Aguas Abiertas se quedó a poco del oro

Por Victoria Luna

aguas abiertasVeracruz, Ver., a 22 de noviembre de 2014.- Para Daniel Delgadillo, México debió haber logrado el 1-2 en el Maratón de 10 kilómetros de Aguas Abiertas, pues aunque la plata y el bronce logradas son históricas para el país, cierto es que la falta de trabajo en equipo fue factor fundamental.

“Empezamos un poco rápido, digo, los venezolanos como iban haciendo un equipo extraordinario, se me pegaban, se me cerraban, uno se iba, los alcanzaba, fue un relajo así las primeras dos vueltas, fueron un poco rápidas, más que las últimas, pero fue la última vuelta la del ‘sprint’, de ahí con todo, pero bueno, nos quedamos a cosa de nada.

“Nos faltó hacer más equipo porque la verdad era, sabes, yo iba adelante y los tres venezolanos contra mí y pues sí hubo falta de planeamiento de ese tipo de estrategia”, lanzó el nadador.

El potosino, quien ganó su primera medalla Centroamericana, reconoció que el arranque fue fundamental, pues aunque empezó bien, con el paso de las vueltas fue perdiendo ritmo y al final quedó una brazada atrás.

“Fue muy cerrada la llegada, fue por el toque, centésimas, nada, pero (me siento) bien, salvando la participación aquí, que en la alberca no fue muy buena, pero aquí sí se hizo un buen papel, no como esperaba, esperaba el oro, pero bueno, por nada se me fue.

“Me siento satisfecho, no muy contento, pero así es esto”, dijo el nadador.

Delgadillo dijo que deberá ahora dar vuelta a la página e ir pensando ya en lo que será su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde espera ‘sacarse la espinita’.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]