México en la Cima de JCC

*Se mantiene invencible
*A siete días de iniciada la competencia

Por Victoria Luna

IMG_3959

Boca del Río, Ver., a 22 noviembre de 2014.- Con un total de 155 medallas: 58 oros, 43 platas y 54 bronces, los mexicanos se mantienen en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Luego de siete días de intensa actividad, en territorio veracruzano, la delegación tricolor continúa siendo la mandamás en la competencia en la que son anfitriones.
Los aztecas hicieron una aportación de 17 preseas, de los cuales seis fueron metales dorados, cinco de plata y seis de bronce.

Cuba continúa inamovible también en el segundo peldaño, con 48 oros, 30 platas y 32 de bronce, para un total de 110 preseas.
El tercer lugar es para Colombia, con un total de 121 medallas: 39 oros, 42 platas y 40 bronces.

Venezuela, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Bahamas, El Salvador y Panamá, completan el top 10 de los Juegos.

La delegación anfitriona ha brillado en las disciplinas de Canotaje, Ciclismo MTB, Ciclismo de Ruta, Ciclismo Pista, Nado Sincronizado, Tiro, Tiro con Arco, Equitación, Esgrima, Pentatlón Moderno, Taekwondo, Tenis de Mesa, Triatlón, Balonmano, Gimnasia Artística, Judo, Natación, Levantamiento de Pesas, Aguas Abiertas, Racquetball y Patinaje.

Este viernes finalizaron las disciplinas de beisbol, ciclismo pista, gimnasia artística y nado sincronizado, abriendo la segunda semana de actividades con las pruebas en polo acuático y el ciclismo BMX.

Entre los mexicanos que entrarán en acción este sábado se encuentran la subcampeona de Nanjing 2014, Ana Lilia Durán, en levantamiento de pesas; el subcampeón mundial juvenil de Ereván 2012, Raúl Curiel, en boxeo, y la multimedallista panamericana Vanessa Zambotti, en judo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]