Vamos en Buena Ruta: Gutiérrez

gutierrez

El Tricolor Sub-21 consiguió su segundo triunfo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; en esta ocasión, venció dos goles por cero a su similar de El Salvador en la grama sede del fútbol, el Luis “Pirata” Fuente.

Al término del cotejo en el que Raúl López y Erick Torres fueron los anotadores, el Director Técnico del combinado nacional, Raúl Gutiérrez, habló en conferencia de prensa esta noche:

El estratega nacional comenzó dando sus impresiones del partido:

“Me parece que vamos en buena ruta, el equipo trabajó el partido, que es lo que me deja muy contento porque intentó cosas, por momentos le salía, por momentos no, pero intentó, entonces, me parece que vamos creciendo, que vamos encontrando nuevas rutas para hacer mejor las cosas y estamos felices porque creo que los muchachos intentaron hacer algunas de las cosas que hablamos, les funcionaron y el resultado me parece que es bastante justo”.

En relación a que le costó más trabajo a la Selección Mexicana este partido que el disputado ante Honduras, comentó:

“Cada partido es diferente, me parece que El Salvador se mostró como un equipo ordenado, un equipo como lo esperábamos, un equipo que intentó cosas de acuerdo a su manera de jugar y también nos complicó, creo que estos partidos son así y lo bueno es que el equipo lo resolvió”.

Por su parte, compartió con los medios de comunicación que le dará minutos de juegos ante Jamaica a los jugadores que aún no han participado en el certamen regional:

“Normalmente en este tipo de competencias siempre buscar contar con los 20 jugadores que están participando; probablemente en el partido del sábado vamos a tener a muchos de los jugadores que no han participado con la idea de que sigan tomando ritmo y por supuesto con la idea de ganar. Tengo 20 jugadores que son muy capaces y que estamos buscando un poco más a futuro la idea de encontrar un mejor equipo para la siguiente ronda”.

Sobre los aspectos en lo que tiene que mejorar el equipo, dijo:

“Siempre hay un punto de mejora para todo, e individualmente hablando siempre van a haber cosas que uno puede mejorar y creo que en conjunto también. Considero que nuestro equipo ha ido sumando cosas buenas, cosas importantes, que nos van a ir llevando a mejores desempeños, creo que nuestro equipo va en ese proceso y esperamos seguir así, partido a partido encontrando buenas cosas, creo que el equipo puede seguir mejorando”.

Específicamente, mencionó algunos de los puntos de mejora:

“Por ejemplo no desesperarse, sabemos que se puede marcar o no, pero de repente estamos buscando un faul que creo que nunca hemos promovido; entregar mejor la pelota, tener mejores recorridos, son condiciones que las ves durante todo el partido, siempre puedes hacer algo mejor con eso.

“Son esos puntos finos que vas agarrando en un torneo que es corto y creo que vamos en buena ruta, el equipo ha ido resolviendo los dos partidos que ha tenido de diferente manera y eso también me deja tranquilo por la capacidad de los muchachos”.

Raúl Gutiérrez aseguró que el equipo se enfoca en hacer su trabajo dentro de la cancha, sin importar los factores externos:

“El arbitraje, el balón, la cancha, son factores externos de los que no dependemos, nosotros nos tenemos que enfocar a hacer bien nuestro trabajo, a llevar a cabo el Fair Play y no preocuparnos por eso, nosotros nunca hablamos del árbitro”.

Por último, manifestó que ante las condiciones de la cancha hay que adaptarse:

“Es cuestión de adaptación, para nosotros es un factor la cancha y a ese factor hay que acostumbrarnos y con ese factor hay que jugar bien, tengo jugadores muy capaces como para jugar en cualquier cancha como esté y en eso nos estamos enfocando. No somos gente de pretextos, siempre lo he mencionado de esa manera, estamos adaptándonos a todo”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse