México Debuta en Box con Triunfos

*Tres medallistas continentales avanzan a la ronda de cuartos de final

box

VERACRUZ, Veracruz.- México tuvo un inicio prometedor en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 luego de que tres medallistas continentales consiguieran la victoria en cada una de las visitas al cuadrilátero por parte del equipo tricolor en las peleas preliminares.

El quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano fue el encargado de abrir la actividad en esta disciplina con victoria por decisión unánime sobre Reyneris Gutiérrez, de Nicaragua, en el peso minimosca, hasta 49 kilogramos. Con este triunfo, el doble campeón panamericano avanzará a los cuartos de final contra el venezolano Angelino Córdova.

“Estoy muy contento, el primer combate de las competencias siempre es un poco difícil y está la presión de encontrarnos en casa, pero afortunadamente pudimos sacar la victoria bien y ahora toca prepararnos para el siguiente compromiso. El peleador de Venezuela estuvo trabajando un tiempo en la Ciudad de México con nosotros así que ya lo conocemos, pero no hay que confiarnos, sino salir a trabajar fuerte”, señaló el púgil nacional.

En el peso pluma, hasta 56 kilogramos, el oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez superó por la misma vía al también nicaragüense Alexander Espinoza. El dos veces subcampeón de América enfrentará ahora a Anthony Joseph, de Trinidad y Tobago, en los cuartos de final.

“Me siento muy feliz, éste es el primer paso para llegar a la final. Me tocó un rival fuerte, todos lo son, por algo están aquí, y salimos a pelearle al tú por tú; está en mi casa y aquí nomás bailo yo. Ahora vamos a seguir trabajando para traer las medallas de oro y poder festejar en grande”, expresó Chirino.

Finalmente, el chihuahuense semipesado Rogelio Romero Torres cerró la participación tricolor con su combate contra Luis Alfredo Ramírez, de República Dominicana, a quien derrotó por decisión dividida, con lo que el campeón del Festival Deportivo Panamericano consiguió su pase a la siguiente ronda de los 81 kilogramos contra el haitiano Junior Arnaud.

“Nos sentimos muy bien por haber ganado los tres nuestros combates. Estuvo muy pesado el encuentro, el rival tenía un estilo difícil y en el último asalto dio bastante pelea. Me siento muy bien para la que sigue, estamos agarrando el ritmo y hay que ir de menos a más”, afirmó el boxeador de 19 años.

El siguiente combate de Rogelio Romero será el domingo 23 de noviembre, mientras que Joselito Velázquez y Sergio Chirino regresarán al encordado el lunes 24.

Este sábado continuará la actividad de los boxeadores mexicanos en el cuadrilátero del World Trade Center de Boca del Río, esta vez con los octavos de final de peso ligero (64 kg), welter (69 kg), medio (75 kg) y semicompleto (91 kg). Estarán presentes el subcampeón mundial juvenil de 2012, Raúl Curiel García, de Tamaulipas, así como el mexiquense Marvin Cabrera Vergara y el chihuahuense Misael Uziel Rodríguez Olivas, oro y bronce del Festival Deportivo Panamericano. Los combates darán inicio a partir de las 15:00 horas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]