Día muy Femenino para México

20noviembre1

El sexto día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 resultó ser excelente para las deportistas mexicanas, quienes tuvieron una sobresaliente actuación en diferentes disciplinas.

En tiro con arco, el equipo femenil de Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aida Román, en la modalidad de arco recurvo, demostraron que estar en casa representa una ventaja y tras un intenso “match”, superaron 5-3 a las representantes colombianas.

La medalla de bronce fue para las damas en arco compuesto al vencer 223 a 216 a Puerto Rico con gran actuación de Linda Ochoa.

En balonmano, la selección femenina de México se llevó la presea de bronce tras derrotar a República Dominicana por marcador de 24-15, en la cancha de la Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta.

En tiro deportivo, hubo oro en la modalidad de 50 metros de tres posiciones rama femenil en la Academia de Policía «El Lencero». Las dueñas del metal dorado fueron Andrea Palafox, Nancy Leal y Alexis Martínez.

Un jueves muy femenino para México Un jueves muy femenino para México

En tenis de mesa, la cubana naturalizada mexicana Yadira Silva se proclamó monarca en un partido de alarido en el Complejo Omega, al vencer en siete dramáticos sets (11-7, 11-6, 11-13, 11-9, 9-11, 9-11, 11-6) a la venezolana Gremlis Arvelo.

El nado sincronizado sigue con su marcha perfecta y este día logró su sexto oro consecutivo, mismo número de medallas para Nutria Diosdado, quien con Isabel Delgado se llevaron la rutina de dueto libre.

En racquetbol , Paola Longoria y Samantha Salas vencieron en semifinales a la guatemalteca Ana Martínez y la colombiana Cristina Amaya, respectivamente, por lo que las mexicanas disputarán el partido por la medalla de oro.

En hockey femenino, México empató 2-2 con Cuba en su tercer partido de la ronda preliminar y pasó a semifinales como segundo del grupo A, donde enfrentará a República Dominicana.

Judo aportó dos medallas de plata con Sandra Sánchez (-44 kg) y Edna Carrillo (-48), y una de bronce lograda por Mónica Hernández (-52).

La natación no se quedó atrás, y María Fernanda González se agenció el oro en los 200 metros dorso, así como en el relevo combinado, junto con Byanca Rodríguez, Diana Luna y Liliana Ibáñez.

También hubo una medalla de plata, la conquistó María José Mata en los 200 mariposa.

El ciclismo también aportó oro con Yanely Lizbeth Salazar en la carrera por puntos, así como el esgrima en la modalidad de equipos florete al vencer México 45-20 a Venezuela con Alejandra Terán, Nataly de la Luz Michel, Denisse Hernández y Melissa Rebolledo.

Por último, en un partido memorable, el equipo de voleibol de México perdió en cinco sets con la potente Cuba, y aunque se quedó fuera de las medallas, su exhibición provocó las porras y aplausos constantes por los presentes.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]