Natación Mexicana Cerró con Oro

Foto Ana Ruiz

natacion201114

Boca del Río, Ver., 20 de Noviembre de 2014.- La delegación mexicana de natación cerró con la medalla de oro en el revelo 4×100 combinado femenil, prueba que dio por terminado el último día de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El cuarteto mexicano femenil volvió a responder a las expectativas en la última competición de la natación y con María Fernanda González, Byanca Melissa Rodríguez, Diana Luna y Liliana Ibáñez se consagró en lo más alto del podio.

De principio a fin dominaron las nacionales, jamás cedieron el primer lugar desde la salida, siempre con el apoyo del público en el Complejo Leyes de Reforma, que vivió en una de sus piscinas el adiós de este deporte en la justa regional.

En dorso comenzó González para acabar el certamen con cinco oros y una plata, para ser la mexicana más ganadora en la natación.

Después siguió la chiapaneca Rodríguez en mariposa para jamás dejar escapar el primer sitio para el relevo con Diana Luna, quien aceleró en pecho y cerró con el estilo libre Ibáñez, quien es la más veloz del cuadro azteca.

México cronometró 4:10.04 minutos para obligar a la entonación del himno nacional, se quedó a poco más de un segundo de igualar el récord de esta justa mesoamericana, que logró el mismo equipo mexicano en Mayagüez 2010.

Con la plata se quedó el cuarteto colombiano (4:12.76) y el bronce se lo adjudicó Venezuela (4:14.21), con lo que estos tres países se confirmaron como las potencias de la natación centroamericana.

Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse