Plata y Bronce para México en Patinaje

eliasmartinez

Veracruz, Ver.- México ganó plata y bronce en la prueba de 500 metros femenil y varonil de patinaje, respectivamente, en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La plata corrió a cargo de Verónica Elías, que tuvo un registro de 46.940 segundos. El oro fue para la venezolana Yarubi Bandres con 46.780, y el bronce se lo colgó la colombiana, actual campeona mundial, Yersi Puello con 47.550.

En la reñida competencia, la mexicana acarició los tres peldaños del pódium. Verónica iba con buen ritmo y estuvo a punto de dejar atrás a la colombiana, cuando de pronto hubo un ligero choque, que la venezolana supo aprovechar y dejó atrás a las patinadoras que hasta ese momento habían liderado la prueba.

“Tengo sentimientos encontrados, creo que pude haber logrado el oro pero muchas veces el deporte es una ruleta de la suerte y a veces no nos toca. Hoy hubo cosas a favor, la posición el que salí (2) fue buena pero al final hubo un poco de dificultades, unos jalones por ahí”, dijo Verónica.

Aseguró que la siguiente meta es el campeonato mundial, y espera llegar a ella lo más pronto posible. “Estoy persiguiendo el campeonato mundial desde hace cuatro años, creo que estamos en el camino. Ya es justo que llegue esa alegría para México”, apuntó.

El bronce llegó con Jorge Martínez que dejó el reloj en 42.320 segundos. La presea dorada fue para el colombiano Pedro Causil con un registro de 42.040; mientras que la plata se la llevó el venezolano Johan Guzman con 42.160.

En la misma jornada se llevó a cabo la premiación de la prueba de 10,000 metros combinado varonil, donde el mexicano Mike Paez subió al pódium con el bronce. La premiación se retrasó un día debido a que Paez impugnó el resultado del día anterior, en el que los jueces otorgaron la plata al cubano, Tony García, y el bronce al local, argumentando que el visitante cruzó la línea antes. Sin embargo, la impugnación no procedió y la premiación se llevó a cabo con las posiciones que determinaron los jueces. El oro en esta prueba, fue para el colombiano Alex Cuajavente que sumó 25 puntos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse