Paola y Samantha Acarician la Final

*Longoria vence a la representante de Venezuela
*Samantha Salas gana 15-3 y 15-9 a la guatemalteca María Rodríguez.

*En los cuartos de final y avanza a semifinales en Singles
*En doble Paola y Samantha también ganan
*En la rama varonil resultados positivos

Por Victoria Luna 

paolaokkk

Boca del Río, Ver., a 19 de noviembre de 2014.- Paola Longoria continúa su paso imparable en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y este mediodía venció a la venezolana Mariana Paredes, para así asegurar su pase a la semifinal.

La multimedallista continuó dando cátedra de racquetball, maniatando a su contrincante, desde los primeros segundos del juego.

En el primer set, Longoria venció 15-0 a su rival, que parecía anestesiada por el asombroso juego de la mexicana.

Para el segundo set, Paredes parecía reaccionar y por minutos se acercaba en el marcador.

Sin embargo, la representante azteca dio muestras de su calidad como la mejor del mundo y logró llevarse la victoria por score de 15-4.
La raquetbolista mexicana Paola Longoria avanzó a semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras imponerse a la venezolana Mariana Barrera en dos sets con parciales de 15-0 y 15-4.

En el primer set, con marcador 15-0, la mexicana ganó con facilidad, luego que aprovechó varios errores de su rival.

Para el segundo, Paredes mostró un mejor juego y tuvo varios puntos ganados de buena manera. De estar abajo 1-7 de acercó hasta 4-7, pero siguieron ocho puntos ganados en fila para llevarse el triunfo.

SAMANTHA SALAS AVANZA

samantha 2
Por su parte, Samantha Salas también accedió a las semifinales al vencer con parciales de 15-3 y 15-9 a la guatemalteca María Rodríguez.

“He salido a ganar contundente, con mentalidad, porque la sobre confianza mata y eso es lo que no quiero hacer, cada rival está aquí por el mismo motivo que yo de buscar la medalla de oro; me he sentido muy bien, me he acomodado de lujo en estas canchas, mi servicio entra muy bien y cada vez más cerca del objetivo que es esa medalla”, mencionó Paola al finalizar su duelo ante la venezolana.

En la parte baja de la gráfica, la guanajuatense Samantha Salas batalló muy fuerte para vencer a la guatemalteca María Rodríguez, por 15-3 y 15-9. Samantha tendrá una rival muy fuerte en las semifinales, la colombiana Cristina Amaya, quien superó a la costarricense Melanie Sauma en dos sets.

EN DOBLES FEMENIL AVANZAN

En dobles femenil, Paola Longoria y Samantha Salas lograron su pase a semifinales, con triunfo 15-3, 15-1, sobre las hondureñas Paula y Lissel Padilla. Sus rivales serán las venezolanas Mariana Tobón y Mariana Paredes.

no images were found

EN LA RAMA VARONIL

En la rama varonil, el número dos del mundo Álvaro Beltrán, tuvo que batallar de más para derrotar al difícil dominicano Luis Pérez por 15-7 y 15-14, con lo que avanzó a semifinales, donde enfrentará al costarricense Felipe Camacho, que por su parte superó al colombiano Francisco Gómez.

Lo mismo ocurrió con el queretano Daniel de la Rosa, que eliminó en dos sets al guatemalteco Christian Wer por 15-7 y 15-4. En la siguiente fase, Daniel jugará con el colombiano Alejandro Herrera que batalló tres sets para derrotar a Andrés Acuña de Costa Rica.

“Me tocó un rival joven, fuerte, atlético, sabíamos que se podía complicar, salimos con la victoria que era lo más importante, sacando la experiencia. Ya estamos dos mexicanos en semifinales, la final soñada aquí es entre dos mexicanos, pero nos falta un partido más.

“Físicamente me siento bien, pero entre menos tiempo estemos en la cancha, más frescos para el próximo partido, por eso queríamos cerrar en dos sets, pero vengo preparado para todo, para jugar lo que sea necesario, pero hay que colgarnos esa medalla de oro. Este torneo lo dedico a mi mamá que está pasando por un proceso difícil, está jugando su propio torneo contra el cáncer”, puntualizó el tijuanense Álvaro Beltrán, quien también está en semifinales de dobles junto con Javier Moreno.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]

no images were found