Selección Mexicana Logra Cinco Doradas

*En Nado Sincronizado
*Las seleccionadas superaron indiscutiblemente a sus contendientes

Por Luis Zarate
EHYXNBoca del Río, Ver., 19 noviembre de 2014.- La Selección Mexicana de Nado Sincronizado suma su quinto oro durante las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al coronarse esta tarde en el complejo deportivo Leyes de Reforma con la presea dorada ala de las mejores rutinas de la categoría libre combinado.

El equipo mexicano sumó un total de 83.1667 puntos logrando así el primer puesto y dejar en segundo y tercer puesto a Colombia y Venezuela respectivamente.

El equipo de México de nado sincronizado consiguió este miércoles sus puntuaciones más altas hasta el momento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con su rutina libre combinada, donde realizaron un homenaje por el 50 aniversario de los Beatles en Latinoamérica con el cual conquistaron el quinto título para esta disciplina en Veracruz 2014.

Las sirenas nacionales alcanzaron una puntuación de 83.1667 como ya mencionamos  tras sumarse las 24.5000 unidades que obtuvieron en ejecución, las 33.4667 en impresión artística y las 25.2000 en grado de dificultad, con lo que dejaron atrás al conjunto colombiano, que sumó 76.8333, y al venezolano, que hizo 74.3333, ganadores de la plata y el bronce.

“Estamos muy orgullosas de darle a México otra medalla de oro. Siempre competimos contra nuestro propio desempeño y hoy nuestra entrenadora dijo que había sido una de nuestras mejores presentaciones, así que estamos muy contentas”, señaló la yucateca Karem Faride Achach Ramírez.

Ésta es además la única prueba en la que la totalidad del equipo mexicano compite dentro del agua. “Nadar las diez juntas siempre nos da mucha felicidad, ésta es una de las competencias que más nos gustan, se siente mucho el apoyo entre nosotras y hoy además el del público aquí en casa”, comentó la mexiquense Jessica Sobrino Mizrahi sobre la rutina que se exhibió por primera vez en Latinoamérica y que tuvo una calurosa recepción por parte de la audiencia.

“Todo el año hemos tenido varias competencias de fogueo, la hemos ido puliendo poco a poco y aquí se junta el trabajo que hemos venido haciendo durante todo el año y la verdad es que es una de las rutinas que más ha gustado tanto al público nacional como al de otros países”, indicó la jalisciense Mariana Aneth Cifuentes Castro.

Por su parte, el resto de la selección competirá nuevamente el viernes para buscar el séptimo oro para México con la final de equipo libre.

“Traemos una rutina muy novedosa, con cargadas muy padres y originales, venimos con todo para cerrar con broche de oro”, aseguró la mexiquense Sofía Ríos Castillo.

El resto del equipo está integrado por Karla Paola Arreola Delgadillo, Evelyn Guajardo Lozano, Joana Betzabé Jiménez García y Luisa Samanta Jailib Rodríguez Rubio.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @luis_zarate7
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a

no images were found