Frontón Mexicano con el Pie Derecho

fronton201114

Boca del Río, Ver.- Los actuales campeones mundiales, Alberto Rodríguez, en individual; Rosa Flores y Paulina Castillo, en la pelota de goma; así como la dupla de Arturo Rodríguez con Héctor Rodríguez, en frontenis, ganaron en dos sets por igual, a Guatemala y Venezuela, en sus primeros partidos de ronda en cancha de 30 metros, en el frontón que se lleva a cabo en el pabellón de la unidad deportiva «Leyes de Reforma», de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Además, jugaron las también monarcas mundiales Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda, en dobles del frontenis, frente a las venezolanas Diana Rangel y María Borges, aunque su partido fue suspendido hasta este jueves, por las condiciones climáticas, con lluvia, que dificultaron el desarrollo de la prueba, aunque en el primer set, México se impuso 15-5.

Sin titubeos y ante un rival con media prótesis en la pierna derecha, el tapatío Alberto Rodríguez acabó con las aspiraciones del guatemalteco Juan Blas, a quien dejó atrás en un partido de tan solo 17 minutos, que concluyó 2-0 (15/8 y 15/1), con un primer set donde el azteca cedió ligeramente el terreno para alargar su victoria.

Rodríguez Faisal, de 37 años de edad, con el título mundial Zinacantepec 2014 y de Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en la misma modalidad, dijo estar motivado para llevarse el titulo centrocaribeño, pese a que el viento que predomina en el puerto jarocho complica ligeramente las acciones.

«El guatemalteco es un joven que tiene mucha técnica, con una deficiencia física en el pie derecho y es meritorio su esfuerzo, todo un ejemplo y el hecho de que sea el mejor de su país debe enorgullecer a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En mi caso traté de aprovechar la velocidad y salió bien el resultado.

No fue un partido de trámite porque en el primer set le pegué poco y él empezó a ganar puntos, si se gana debe de ser luchando», dijo el jugador, quien recalcó que el viento hace que la pelota no siga una trayectoria previsible, sin embargo, la cancha, de recién creación, ayuda a tener un mejor ritmo.

Por su parte, la dupla tricolor, seis veces campeonas del mundo, coronadas en recientes fechas también en Zinacantepec, Rosa María Flores y Paulina Castillo, ganaron a las venezolanas Estibalis Barrera y Roda Virginia Díaz, en dos sets (15/1 y 15/9), un partido de 31 minutos, en donde el segundo periodo complicó las acciones para las locales.

«En el primer set entramos bien, con unas venezolanas fuera de ritmo, mientras que en el segundo nos dieron pelea, pero dominamos siempre. Son canchas nuevas, nos acomodan, aunque hemos entrenado muy bien, para adaptarnos a nivel del mar», dijo la delantera de 46 años, Flores Buendía.

Mientras que su compañera, Paulina Castillo Rodríguez, de 36 años, destacó que el equipo mexicano se perfila para el título, puesto de la experiencia y dominio de la cancha es determinante, ante rivales sin tanto fogueo: «Fue el primer partido, nos ayuda a tomar nivel y salir adelante en este compromiso. La pelota a nivel del mar es más lenta, hay que esperarla, correr diferente, pero nos hemos adaptado muy bien y tenemos confianza».

En el único partidos vespertino, de frontenis 30 metros, la dupla Héctor Rodríguez y Arturo Rodríguez, repitieron la dosis matutina para superar a Juan Blas y José Monzón, de Guatemala, 2-0 (15-4 y 15-5), en solo 22 minutos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse