El TKD Superó sus Propias Expectativas; Nuria y Alejandra, las Chicas de Oro

18denoviembre3

El taekwondo mexicano superó sus propias expectativas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pues en el análisis que entregó a la Jefatura de Misión contemplaba 5 medallas de oro, y bueno, pues su cálculo falló: lograron 10, justo el doble de su pronóstico.

La enrachada Briseida conquistó su noveno podio de 2014. La sinaloense sacó la casta en cada uno de sus combates, sobre todo en el último ante la cubana Lisbeilys Ferrán.

La doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza (-73 kg), le dio al taekwondo de México la novena medalla de oro, pero su lucha, entrega y corazón enorme que tiene, provocó que cientos de aficionados reunidos en el WTC de Boca del Río estuvieran con ella todo el camino hacia la gloria.

Lo único que se puede resumir de la doble medallista olímpica es: ¡Sigue enorme!, y lo demostró en la final al imponerse 3-1 a la cubana Glenhis Hernández, campeona mundial en Puebla 2013. María ya cosechó este año oros en los Abiertos de Canadá y Santo Domingo, así como una plata panamericana en Aguascalientes.

El nado sincronizado también hizo historia hoy, pues logró su tercer oro, y como principal protagonista Nuria Diosdado, ganadora del solo, dueto y ahora por equipos, todos en rutina técnica. «Vine buen preparada, con todo para llevarme el máximo de oros posibles», comentó la jalisciense.

Y por último, otra chica que se baño este día en oro y plata fue Alejandra Zavala, quien a primera hora, se encargó de mantener al tiro deportivo mexicano en lo más alto del podio al triunfar en la modalidad de pistola de aire 10 metros individual. Horas más tarde, junto con Alejandra Cervantes y Mariana Castillo, colaboró para lograr el segundo lugar en la modalidad por equipos con la misma arma.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]