TKD por Cierre Espectacular en Veracruz 2014

*La última jornada del torneo ha reservado combates de alto nivel, con medallistas olímpicos y mundiales en el tatami

tkd

Boca del Río, Veracruz.- Este martes se realizará la última jornada de competencias del taekwndo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El World Trade Center de Boca del Río recibirá las competencias para las divisiones de -57 y +73 kilogramos para damas, así como la combativa división de -68 y +87 para hombres.

Entre las figuras a seguir se encuentra la mexicana Briseida Acosta, plata mundial y medallista olímpica juvenil; así como al medallista olímpico y mundial Rosbelis Despaigne, de Cuba.

Briseida Acosta verá acción en la categoría de +73 kilogramos y llegará al área de combate recién coronada con el oro del Campeonto Panamericano de Aguascalientes 2014. La mexicana además ocupa el primer lugar del ranking mundial de su división. La competidora local espera rival en la ronda de los cuartos de final, programados a las 15:00 horas locales

Por su parte, Rosbelis Despaigne, quien ocupó el tercer lugar en Londres 2012 y también en el Campeonato Mundial de Puebla 2013, buscará el título regional en la categoría +87 kilogramos y está sembrado en los cuartos de final de la gráfica. En esta misma categoría competirá Kristopher Moitland, de Costa Rica, quien ganó plata en la pasada edición de la justa de en Mayagüez 2010.

En lo que respecta a la división de -57 kilogramos femenil, la mejor colocada en la llave de este martes es la colombiana Doris Patiño, quien llega como campeona defensora del evento y obtuviera además el bronce panamericano en Aguascalientes 2014.

También esta programada la categoría -68 kilogramos, división en la que destaca el medallista panamericano Luis Colón, de Puerto Rico.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]