TKD Cierra con Un Oro

*Briseida Acosta es la estrella de la jornada
*Termina la disciplina en JCC
*México en 1er lugar del medallero

Por Victoria Luna

briseida
Boca de Río, Ver., a 18 de noviembre de 2014. – La sinaloense Briseida Acosta (+73 kgs) consiguió coronarse esta tarde como campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, siendo protagonista del cierre de la Selección azteca de taekwondo.

El World Trade Center se vistió de fiesta para el último día de actividades de la disciplina de las patadas, en donde México cumplió con lo esperado y supera lo hecho en la edición pasada de la justa, al llegar a 10 oros, para el primer lugar del medallero de la disciplina.

Acosta consiguió hacer valer su calidad como la número 1 del ranking de su categoría y subcampeona mundial, al derrotar 7-5 a Lisbeilys Ferran, de Cuba y hacer brillar a México en esta justa regional.

Fue sin duda una final cardiaca, en donde los asistentes, que abarrotaron el lugar, no dejaron de apoyar a la mexicana al unísono de “México, México”.

PLATA
En otra final, el chiapaneco Isaac Torres, de  -68 kilógramos, cayó ante el dominicano Ruddy.

Por score de 10-8, el representante de República Dominicana dejó en el tatami al mexicano, dominando desde el inicio la contienda.

A pesar de los esfuerzos, Torres no pudo darle la vuelta al score y terminó por quedarse con el sinsabor y la medalla de plata.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]