Tercera Medalla Dorada para Nado Sincronizado y Diosdado, en JCC

nado sincronizado

BOCA DEL RÍO, Ver.- México consiguió tres medallas de oro con el equipo de nado sincronizado en la rutina técnica, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realiza en el Complejo Acuático Leyes de Reforma, donde el segundo lugar fue para el conjunto colombiano y tercero se lo quedó el venezolano.

Nuria Diosdado, quien comandó el equipo nacional, también sumó su tercera medalla dorada, luego de hacerlo en la rutina solo, dueto y ahora en equipo tras sumar 24.6000 en ejecución, 24.7000 en impresión general y 31.5292 en elementos para un total de 80.8292 unidades.

Las mexicanas fueron Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Sofía Ríos, Luisa Rodríguez e Isabel Delgado (reserva).

Mientras que las colombianas Estefania Álvarez, Mónica Arango, Jennifer Cerquera, Tatiana Pérez,Jhoselyne Taborda, Ingrid Usuga, Viviana Valle, Daniela Vélez y Jessica Grajales está última como reserva se quedaron con el segundo puesto con 76.2640 (23.0000, 23.5000 y 29.7640).

El tercer lugar fue para las venezolanas Laumeth Araque, Albany Avila, Oriana Carrillo, María Escalona, Greisy Gómez, Wendy Hernández, Karla Loaiza, María Villasana y Patricia Camaran con 72.9838 (22.4000 en ejecución, 22.5000 en impresión y 28.0838 en elementos).

“Estoy contenta porque se da la tercera medalla de oro, estoy feliz y agradecida por este momento”, mencionó la deportista Diosdado, quien expuso que la clave para estos tres metales dorados ha sido la constancia, ya que han sido contundentes y han estado presentes en eventos internacionales todo el año.

Mencionó que casi tienen una justa internacional por mes y eso les ha dado experiencia y seguridad, “y como equipo nos hemos fortalecido mucho, por lo que hay confianza para buscar las siete preseas, aunque no estaré presente en equipo libre».

Sin embargo, dijo que estará en el equipo combinado porque están inscritas las 10 nadadoras, la que no nadaría es el equipo libres «porque tengo que descansar un día, sino sería muy pesado, Mis compañeras que naden lo harán bien, no se notará mi ausencia. El equipo está excelente a nivel técnico”.

Por su parte, Mariana Cifuentes expuso que está motivada y contenta, pero todavía faltan algunas pruebas, “empezamos con el pie derecho no da más fuerza para las rutinas que nos faltan. Cada una de las rutinas tiene su chiste las libres las disfrutamos un poco más, ya que tenemos un poco menos de tensión, porque no hay requerimientos técnicos”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]