Osos Polares, Ballenatos y Tiburones, las Nuevas Especies Protegidas

tiburon

Los osos polares, gacelas, ballenatos y tiburones forman parte de las 31 especies de animales declaradas «protegidas» por la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Vida Silvestre (CMS) de la ONU, reunida en Quito, Ecuador.

Expertos de 120 países resolvieron incluir en las listas de fauna protegida a 31 de las 32 especies propuestas. El que quedó afuera fue el león africano, debido a que la información disponible entre los países del continente es insuficiente.

Lee: EU quiere proteger al león africano

Entre las especies que se sumaron al apéndice 1 de la CMS, de ejemplares en peligro de extinción, están el ballenato de Cuvier, la gacela frentirroja y aves como la avutarda (la especie voladora más grande del mundo), el playerito semipalmeado, el correlimo grande y la carraca europea.

La cita también prestó atención a los animales marinos como tiburones, peces sierra, mantarrayas y sus parientes, las mobulas.

El tiburón jaquetón, el tiburón martillo común y gigante y tres especies del tiburón zorro (ojón, común y pelágico) serán preservados a través de planes regionales y mundiales de conservación.

Lee: Los ataques a tiburón registran la tasa global más baja desde 2009

A ellos se suman la mantarraya de arrecife y nueve especies de mobulas como la manta de aguijón, manta diablo, manta diablo gigante de Guinea y manta violácea.

En la lista del apéndice 2 de la CMS, de especies que necesitan protección, aparecen el oso polar, el antílope de orejas blancas y el ave conocida como reinita canadiense.

Opinión: Aún hay esperanza para el oso polar

La siguiente convención de la CMS se desarrollará en Filipinas en 2017.

Con Información de CNN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]