Inicia la Gimnasia Artística

* Puerto Rico buscará refrendar los resultados obtenidos en Mayagüez 2010, en la rama varonil.

gimnasia artistica

Este martes iniciarán las actividades de la gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con las rondas clasificatorias por equipos en ambas ramas. Las competencias contarán con las participación de destacadas estrellas de talla internacional, como Luis Rivera de Puerto Rico, Daniel Corral de México, Jorge Giraldo de Colombia, José Fuentes de Venezuela, Elsa García de México, entre otros.

Este martes, a partir de las 12:30 horas arrancan las fases clasificatorias por equipos y México se postula entre los conjuntos favoritos para ganar el oro. Comandadas por la multimedallista de copas del mundo y medallista panamericana Elsa García, así como la campeona panamericana Ana Lago, las tricolores buscarán retener por cuarta ocasión consecutiva el título regional, con integrantes como: Karla Torres, Karla Retiz y Alexia Moreno.

La meta no será fácil, pues en su regreso a estas justas, Cuba presenta un equipo con posibilidades de ascender al podio, conformado por Leidys Rojas, Dovelis Torres, Claudia Goyco y Yamilet Peña.

El seleccionado mexicano contará con el experimentado medallista mundial Daniel Corral, quien busca mejorar sus resultados en la justa regional, pues en Mayagüez 2010 ganó plata por equipos y bronce en salto. Hoy, el doble campeón panamericano de Guadalajara 2011 aprovechará su experiencia en la compañía de un joven equipo conformado por Rodolfo Bonilla, Kevin Cerda, Javier Cervantes y Jaime Morán.

En la anterior edición de los Juegos, celebrados en Mayagüez 2010, el país anfitrión, Puerto Rico, fue el campeón absoluto de la gimnasia artística varonil, donde de la mano de Luis Rivera el país consumó cinco oros en piso, caballo con arzones, anillos, salto de caballo, y equipo; además de una plata. Ahora, el boricua estará acompañado por Alexander Rodríguez, Alexis Torres, Tristán Pérez y el finalista olímpico Tommy Ramos.

En su regreso a la justa, Cuba buscará regresar al podio. Hasta ahora, es el país con más medallas adjudicadas de manera total, con 294 en todas sus participaciones de JCC. Su principal estrella es Manrique Larduet, quien viene de tener una buena actuación en la gimnasia artística del Festival Deportivo Panamericano, en el que se adjudicó tres medallas de plata en piso, caballo con arzones y anillos.

Colombia llega a Veracruz 2014 con cartas fuertes como Jorge Giraldo, quien fue el abanderado de su país y ha tenido una cosecha importante de medallas tanto en Juegos Suramericano como en Mayagüez 2010; en los pasados JCC se llevó dos oros, en barra fija y barras paralelas.

Venezuela desea una actuación destacada en Veracruz 2014, pues se presentará con el ganador de dos bronces centroamericanos en Mayagüez y una participación olímpica en Beijing 2008, José Fuentes, quien podría dar la sorpresa en esta edición de los JCC Veracruz 2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]