Esta Será la Defensa Mexicana en los Juegos Centroamericanos

Hedgardo-Marín

Nombre: Hedgardo Marín Arroyo
Fecha de nacimiento: 21/02/1993
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Edad: 21 años
Posición: Defensa
Club: Guadalajara
Estatura: 1.83 Mts.
Peso: 81 Kg.
El defensa tapatío ha formado parte de las Chivas Rayadas desde sus Fuerzas Básicas. Pasando por diversas categorías, comenzando por el equipo de Tercera División del Guadalajara, el zaguero hoy en día trabaja para hacerse de un lugar en la plantilla del primer equipo.

Marín Arroyo ha portado la playera de las Chivas en las categorías Sub-17 y Sub-20, así como también, con las Chivas Rayadas de la Segunda División.

Debutó en Primera División en el Clausura 2014; sin embargo, es en el actual Torneo, Apertura 2014, que ha sumado más minutos de juego en el máximo circuito, así como también en la COPA MX.

Primera Convocatoria
Selecciones Naciones en las que ha participado
Torneos Ganados
2012/ Sub-20
Sub-20 y Sub-21
Premundial Sub-20
Hedgardo-Marín.jpg

“Ser parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es un orgullo y un compromiso, nuestra expectativa no es otra más que la de ser Campeones”. (Hedgardo Marín)

Nombre: Gil Giovanni Burón Morales
Fecha de nacimiento: 11/06/1994
Lugar de nacimiento: México, D.F.
Edad: 20 años
Posición: Defensa
Club: América
Estatura: 1.68 Mts.
Peso: 63 Kg.
El defensa americanista no siempre ha portado los colores Azulcrema. Inició en la Tercera División con el Tecamachalco, escuadra en la que jugó en la Temporada 2009-2010; posteriormente, fue parte del también equipo de Tercera, Cobijeros de Chinconcuac.

Tras una Temporada con los Cobijeros, ingresó a las filas del América, jugando primero para América Coapa, escuadra de la Segunda División. A raíz de su llegada al conjunto del Nido, ha formado parte de sus Fuerzas Básicas Sub-17 y Sub-20.

En el Apertura 2013 debutó en Primera División jugando cuatro partidos con el equipo principal de las Águilas; sin embargo, para el siguiente Torneo, cambió de equipo, siendo los Gallos Blancos del Querétaro su nuevo Club. Con el conjunto queretano vio más minutos tanto en la LIGA Bancomer MX como en la COPA MX.

En el Apertura 2014 regresó al América, su actual equipo, en donde juega en el equipo Sub-20, pero en donde también jugó un partido en Primera División.

Primera Convocatoria
Selecciones Naciones en las que ha participado
Torneos Ganados
2014/ Sub-21
Sub-21

“Es un orgullo representar a mi país y vamos a defender los colores de México a muerte; queremos ser Campeones Centroamericanos”. (Gil Burón)

Nombre: Carlos Joel Salcedo Hernández
Fecha de nacimiento: 29/09/1993
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Edad: 21 años
Posición: Defensa
Club: Real Salt Lake (MLS)
Estatura: 1.80 Mts.
Peso: 70 Kg.
El jugador que milita en la MLS, Liga de Estados Unidos, inició su camino dentro del fútbol con el conjunto regiomontano de Tigres.

Con los de la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzó jugando con los Tigres S.D., escuadra de la Tercera División, esto, en la Temporada 2009-2010. Al mismo tiempo, alternó actuaciones con Tigres Sub-17.

Fue en el Torneo Apertura 2010, cuando se consolidó con la categoría Sub-17 de los felinos, jugando dos torneos con ellos.

Posteriormente, decidió emigrar al país vecino buscando abrirse camino en la MLS, específicamente con el Real Salt Lake, escuadra de la que es parte del cuadro titular desde el 2013.

Primera Convocatoria
Selecciones Naciones en las que ha participado
Torneos Ganados
2014/ Sub-21
Sub-21

“En estos Juegos Centroamericanos nos entregaremos en cada partido para poder conseguir la Medalla de Oro. Representar a mi país es algo muy especial y un orgullo que todo jugador anhela”. (Carlos Salcedo)

Nombre: Jorge Luis Caballero Torres
Fecha de nacimiento: 25/01/1994
Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León
Edad: 20 años
Posición: Defensa
Club: Monterrey
Estatura: 1.64 Mts.
Peso: 61 Kg.
Caballero Torres no conoce otros colores más que los que lo han visto crecer: los del Monterrey.

Jugando para distintas categorías de Los Rayados, desde Tercera División, pasando por Sub-17 y Sub-20, el defensa regiomontano ha podido ir paso a paso portando con orgullo su playera Rayada y recibir minutos en Primera División.

Fue en el Torneo que se juega actualmente, el Apertura 2014, en donde debutó en el máximo circuito, específicamente en la Jornada 11 ante el León. De igual forma, ha sumado minutos también en la COPA MX.

Sin embargo, este hombre comenzó a brillar y darse a conocer desde los 17 años, siendo parte de los Campeones del Mundo Sub-17 en el 2011.

Primera Convocatoria
Selecciones Naciones en las que ha participado
Torneos Ganados
2010/ Sub-17
Sub-17 y Sub-21
Copa Mundial Sub-17, Copa Borrego/ Sub-17
Jorge-Caballero.jpg

“Para mí es un privilegio y un compromiso representar a mi país, sobretodo porque los Juegos Centroamericanos son en casa; es un orgullo portar la camiseta de México. Nuestra expectativa es ganar la Medalla de Oro, daré lo mejor de mí para ayudar al equipo”. (Jorge Caballero)

Nombre: Antonio Briseño Vázquez
Fecha de nacimiento: 05/02/1994
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Edad: 20 años
Posición: Defensa
Club: Tigres
Estatura: 1.82 Mts.
Peso: 80 Kg.
Hecho en Atlas, este joven tapatío ha demostrado que con trabajo, disciplina y carácter se pueden lograr grandes cosas.

Su formación es Rojinegra, Institución en donde jugó para sus categorías de la Tercera División, Sub-17 y Sub-20; además, de que también, fue con este Club en donde tuvo la oportunidad de debutar en Primera División en el Apertura 2011.

Tras un par de años buscando hacerse de un espacio en la primera plantilla de los Zorros, el Campeón del Mundo Sub-17 cambió de Club, siendo los Tigres de la UANL su equipo actualmente.

Con la escuadra felina va demostrando su calidad alternando actuaciones tanto en la LIGA Bancomer MX como en la COPA MX.

Primera Convocatoria
Selecciones Naciones en las que ha participado
Torneos Ganados
2007/ Sub-15
Sub-15, Sub-17, Sub-18, Sub-20 y Sub-21
Jacca/ Sub-15, Gradisca/ Sub-17, Japón/ Sub-17, Copa Borrego/ Sub-17, Copa de Naciones Ensenada/ Sub-17, Copa Mundial Sub-17, Copa Milk Sub-20, Holanda/ Sub-20, Rusia/ Sub-20, Premundial Sub-20

“Es un orgullo vestir la camiseta Verde. En lo personal es la mejor experiencia que he tenido y quiero poner el nombre de México más alto de lo que ya está. No tenemos otra expectativa en los Juegos Centroamericanos más que la de ser Campeones, ganar la Medalla de Oro”. (Antonio Briseño)

Nombre: Carlos Alberto Guzmán Fonseca
Fecha de nacimiento: 19/05/1994
Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán
Edad: 20 años
Posición: Defensa
Club: Monarcas
Estatura: 1.79 Mts.
Peso: 72 Kg.

El jugador michoacano, Campeón del Mundo Sub-17, se ha ganado a sus 20 años la titularidad con el cuadro de Primera División del equipo que lo vio nacer: Monarcas Morelia.

Sin embargo, este joven, pese a su corta edad, ya ha militado en cuatro equipos; además de Monarcas, ha jugada para Neza, Atlético San Luis y Puebla, los dos primeros en el ASCENSO MX.

Guzmán Fonseca ha defendido a los Monarcas en la categoría Sub-17, Sub-20 y Primera División, debutando en el Apertura 2011. Después de formar parte de otros equipos, ha vuelto a su casa, Morelia, y en donde actualmente es parte importante en su zaga.

Primera Convocatoria
Selecciones Naciones en las que ha participado
Torneos Ganados
2007/ Sub-15
Sub-15, Sub-17, Sub-18, Sub-20 y Sub-21
Jacca/ Sub-15, Gradisca/ Sub-17, Japón/ Sub-17, Copa Mundial Sub-17, Copa Milk Sub-20, Holanda/ Sub-20, Rusia/ Sub-20

“Ser parte de estos Juegos Centroamericanos es un gran orgullo y motivación. Es un placer y bendición poder representar a mi país, siempre hacerlo con la firme convicción de ganar, en esta ocasión, la Medalla de Oro y llenar de alegría al país”. (Carlos Guzmán)

Nombre: Bernardo Hernández De León
Fecha de nacimiento: 10/06/1993
Lugar de nacimiento: Cadereyta Jiménez, Nuevo León
Edad: 21 años
Posición: Defensa
Club: Monterrey
Estatura: 1.72 Mts.
Peso: 63 Kg.
Portando con orgullo la playera Rayada, Bernardo Hernández es un futbolista que sólo ha jugado para un Club: Monterrey.

Comenzando por el equipo regiomontano de Tercera División, pasando por las categorías Sub-17 y Sub-20, recibió su primera oportunidad en la Primera División en el Torneo Apertura 2013.

A partir de entonces, se fue ganando la confianza del primer equipo, por lo que fue alternando actuaciones con ellos y con los Rayados Sub-20. Actualmente, ha ido consolidándose cada vez más y mejor en la Primera División.

Primera Convocatoria
Selecciones Naciones en las que ha participado
Torneos Ganados
2007/ Sub-15
Sub-15, Sub-18, Sub-20 y Sub-21
Toyota/ Sub-15, Copa Milk/ Sub-20, Holanda Sub-20, Rusia/ Sub-20 y Premundial Sub-20

“En estos Juegos Centroamericanos aportaré al equipo todo lo que está a mi alcance para ganar la Medalla de Oro. Es un orgullo y una gran responsabilidad representar a México, motivo de alegría y satisfacción”. (Bernardo Hernández)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]