Da Sable Femenil por Equipos Segundo oro a Esgrima

esgrima femXalapa, Ver.- El equipo de sable femenil continuó con la inercia ganadora de la esgrima mexicana, luego de vencer en la final 45-41 a República Dominicana, y con ello, obtener la medalla de oro en dicha modalidad, que además es la segunda de este metal para México y la séptima de dicha disciplina en la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

«Siempre estuvimos seguras de que podíamos ganar, y al momento fue una emoción indescriptible», expresó Paola Pliego, una de las artífices del triunfo en el Gimnasio de la USBI en Xalapa. «No era una competencia fácil, creo que es un triunfo muy meritorio».

El conjunto tricolor, que además de Pliego estuvo integrado por Úrsula González Gárate, Julieta Toledo y Denisse Hernández, venció en la ronda de semifinales 45-39 a Cuba, un equipo fuerte encabezado por Yaritza Goulet, Jennifer Morales, Darlin Robert y Ángela Winter, que al final obtuvo el bronce al vencer a Venezuela.

Las dominicanas, que tuvieron entre sus filas a Rossy Félix, María de los Santos, Heyydys Ysabel y Elsa Mateo, buscaban defender el título obtenido en Mayagüez 2010, pero las sablistas mexicanas lograron imponerse, en un duelo cardiaco que tuvo dos importantes volteretas en la parte final.

«Para mi fue un poco difícil concentrarme al principio, después logré mi máxima concentración, ya que para ganar una competencia de equipo necesitamos todas estar concentradas, entonces decidí ponerlo todo y ganamos, por un momento parecía que se nos iba, pero al final ganamos», expresó Úrsula González tras el laurel obtenido.

Esta es la séptima presea que obtiene la selección nacional de esgrima en estos JDCC, de las cuales dos son de oro, una de plata y cuatro de bronce. Por su parte, el equipo de espada varonil finalizó en el cuarto peldaño, tras sucumbir 45-27 ante Venezuela en semifinales y frente Cuba 36-25, en el duelo por el tercer lugar.

Este miércoles se disputarán en el mismo inmueble las modalidades de florete masculino y espada femenina, ambos por equipos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]