Clausuran en Morelia el Congreso Mundial de Educación Física FIEP

*Ponentes y congresistas de Cuba, España, Venezuela, Brasil y México, se reunieron durante cuatro días
clausura moreliaLas nuevas tecnologías, la ciencia, las leyes, la cultura y el arte fueron algunos de los temas que se abordaron en el XXIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), que durante cuatro días se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Bicentenario, de la ciudad de Morelia, Michoacán.

El encuentro reunió a 76 ponentes y 160 expositores de países como Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, España, Venezuela y México, entre otros, así como a alrededor de mil 700 participantes.

“Se han cumplido las expectativas de la FIEP, sobre todo en el contenido de las temáticas presentadas, con lo cual se conformó la plataforma, con el resumen del contenido acerca de la importancia de la educación física en el entorno. Son características muy interesantes las que se vieron aquí, con un profundo análisis de lo que es la docencia en la cultura física”, expresó Miguel Ángel García Meza, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (IMDE), en la ceremonia de clausura.

“Morelia, ha sido una misión cumplida”, declaró Almir Gruhn, presidente de la FIEP, quien calificó como un éxito el evento.

“El legado que debemos compartir es que la responsabilidad la debemos de tener con todos, desde los niños hasta los adultos mayores, lo que busca la FIEP es una educación física para toda la vida. Tenemos la problemática de que la educación física es más teórica que práctica y eso es algo de lo que cambiaremos con nuestra declaración, además de sugerir un aumento a por lo menos 3 clases por semana de esta materia en las escuelas”, manifestó.

Agregó que, después de su revisión, todas las conclusiones de estos trabajos se enviarán a diferentes organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas, como parte de una iniciativa que pretende convertirse en una declaración “Morelia”, sobre cada uno de los tópicos como: educación física, educación especial y deporte, entre otros.

Durante el acto final se realizó la entrega de diversos reconocimientos y premios a miembros de la FIEP y personajes destacados, incluido el denominado “Águila de oro y plata”, otorgado a Miguel Ángel García Meza, responsable directo del evento.

La edición número XXIV del Congreso Mundial FIEP, tendrá lugar en Marruecos, en noviembre de 2015.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]