Última Semana de Trabajo de Tiburones

*Concluye para ellos el Apertura 2014
*Visitando el sábado a Tuzos

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros

TIBULos Tiburones Rojos de Veracruz con sesión matutina reanudando su preparación para enfrentar a los Tuzos de Pachuca el próximo sábado en la bella airosa, donde el técnico será el chileno Carlos Reinoso quien ya llevará con esta dos semanas trabajando a los escualos.

El duelo corresponderá a la última fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX donde los expupilos de Cristóbal Ortega para muchos no tuvieron el torneo esperado aunque para otros fueron la realidad de la calidad y cantidad del plantel que conformó la directiva encabezada por Fidel Kuri.

Será la última semana de trabajo de los escualos, la última donde veremos algunos jugadores que para la pretemporada venidera no estarán ya; Fidel Kuri Jr., anda cerrando los ‘refuerzos’, a los cuales no podemos llamar así hasta no saber de quien se trata, ‘Kekito’ sí fue refuerzos, pero hubo otros que sólo se le pueden llamar nuevas contrataciones y que poco o nada aportaron al conjunto jarocho.

LA FIESTA GRANDE

Luego que Monterrey amarró su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2014, ya solo quedan disponibles tres cupos para siete equipos que los buscarán en la fecha 17 y última de la Liga MX.

Chiapas, León, Pachuca, Santos Laguna, Querétaro, Pumas de la UNAM y hasta Cruz Azul tienen aún posibilidades de colarse a la fase final.

Jaguares, León y Pachuca son los cuadros que dependen de ellos mismos, ya que con una victoria o un empate están adentro, el problema vendrá si pierden.

Si eso llegara a ocurrir, los pupilos de Sergio Bueno, que tienen 25 puntos, necesitarán que León no gane, que Pachuca no lo haga por más de dos, o si eso pasa, que Santos tampoco lo haga por más de tres.

Mientras la “Fiera” (22 puntos) requiere de los tres puntos frente a Xolos de Tijuana, en caso de un empate, requeriría que los hidalguenses y los de la “Comarca Lagunera” no salieran con el triunfo.

Si empatan o caen y dichas escuadras no ganan, también dependerían de que Querétaro, Pumas de la UNAM y hasta Cruz Azul no ganaran.

En tanto los “Tuzos” (22) si salen con el triunfo están adentro, un empate los deja fuera siempre y cuando Santos no gane. Una derrota los pone fuera si los coahuilenses empatan o si el cuadro queretano, los “auriazules” o Cruz Azul no ganan.

Los pupilos del portugués Pedro Caixinha (22) están obligados a ganar y a esperar que Pachuca y León no lo hagan; el empate les da posibilidades, siempre cuando esos mismos equipos no sumen.

Querétaro (21) no solo debe ganar, sino esperar que Santos no lo haga, además que Pachuca o León pierdan, para así estar por encima de cualquiera de los dos.

Pumas de la UNAM (21 puntos) no tiene más opción que el triunfo y que Querétaro no gane y que tampoco lo haga Santos, Pachuca o León.

Finalmente, Cruz Azul es el que menos oportunidad tiene con solo 20 unidades, pues está obligado al triunfo, que Pumas y Querétaro no ganen, Santos tampoco, y que Pachuca o León no sumen de tres.

LA ÚLTIMA FECHA

La ultima fecha se pone en marcha el viernes con el duelo de Monarcas frente a Chivas, en duelo de coleros, sino aprovecha ahí el rebaño es porque de plano están peor de lo que parecen.

En la frontera Xolos recibe a León, para el sábado Puebla con “Chelis” en el timón anfitrión de Santos, América el líder recibe a Atlas, estos buscan la mejor posiciones, Leones Negros recibirá a Cruz Azul, mientras que en la sultana del norte Tigres se mide a Toluca, a las 8:06 de la noche Tuzos de Pachuca anfitrión de Tiburones Rojos en partido que dirigirá Carlos Reinoso, y Jaguares de Chiapas que comanda Sergio Bueno reciben a Gallos de Querétaro, cerrando la jornada el domingo con el choque de Pumas que es visitado por Rayados de Monterrey que comanda el veracruzano Carlos Barra.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]