“Se Trabaja Coordinadamente”: Sosa

*En relación al tema climatológico
*Junto a Protección Civil

Por Victoria Luna

sosa

Boca del Río, Ver., a 17 noviembre de 2014.- Carlos Sosa, director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, confirmó que la suspensión de los deportes, debido al mal tiempo, fue de único día, por lo que las actividades se retomarán sin contratiempos este martes.

“El día de hoy, por las condiciones climatológicas, desde muy temprano, tuvimos reunión con autoridades de nado sincronizado y hockey sobre pasto, ambas disciplinas estaban previstas para desarrollarse el día de hoy y se pospusieron”, dijo.

En lo que se refiere al hockey un partido se repondrá este martes y los dos restantes el miércoles, mientras que en nado sincronizado se realizará una doble sesión el miércoles

A pesar de que inicialmente se pospondrían únicamente estas dos disciplinas, por la tarde se anunció la suspensión de natación, cuya decisión final se dio justo minutos antes de lo que hubiera sido el arranque de la jornada.

“Las autoridades de CCCAN (Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Comité Organizador, las autoridades de Odecabe y Protección Civil, se tomó la determinación de posponer la realización de las finales del día de hoy (lunes, en natación).

“Son seis finales las que se iban a desarrollar, (pero) quedan tres días de competencias de natación, dos finales se incrustarán cada día para con ello cubrir las seis finales y en los próximos días restantes se desarrollarán sin ningún inconveniente”, expresó.

Sosa reiteró que para Cover y autoridades lo más importante el asegurar la seguridad de los deportistas y visitantes, de ahí que se haya tenido que recurrir a un plan B.

“La verdad es que (las delegaciones) han sido muy colaboradoras, en ningún momento se ha buscado imponer el que se lastime o se moleste en exceso a los participantes y esto del frente frío son condiciones que no están dentro de nuestras manos, son condiciones que no podemos controlar, pero si dinamizar, sobre todo adaptar, el programa de competencias en todos los deportes”, añadió.

En cuanto a la gimnasia, que dará inicio este martes, el director del Cover informó que no hay, hasta el momento, cambios en la agenda y estarán dando inicio de manera regular.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]