Puerto Rico en la Cima del Grupo de México en Balonmano

*Las boricuas enfrentarán en semifinales a República Dominicana

balonmano

La selección femenil de Puerto Rico, cerró con broche de oro la fase preliminar de balonmano tras derrotar a la selección de México 27 goles a 23, asegurando de manera invicta el primer lugar del Grupo B en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las boricuas dirigidas por Lesbia Colón, cayeron en el primer tiempo de forma apretada, 12-13; sin embargo, para el complemento lograron reponerse para darle la vuelta al marcador y llevarse el segundo periodo 15-10 sobre las comandadas por el entrenador Raúl Castrejón.

Este resultado dejó a Puerto Rico como cabeza del Grupo B con 6 puntos, seguidas por México con 4, Guatemala con 2 y Colombia con cero puntos.

DEFINIDAS LAS SEMIFINALES

El resultado de esta partido dejó listas las semifinales del balonmano femenil en los JCC Veracruz 2014.

Cuba como líder del Grupa A, enfrentará a México, segundo lugar del Grupo B; mientras que Puerto Rico líder del Grupo B, hará lo propio ante República Dominicana, segundo lugar del Grupo A.

Estos partidos se jugarán el miércoles en el gimnasio de la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta, día en el que estarán definidos los finalistas de este certamen.

Por su parte, los equipos eliminados como Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Colombia, solo pelearán por la clasificación del 5º al 8º lugar.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

Grupo A

Cuba 6 puntos.

República Dominicana 4 puntos.

Costa Rica 2 puntos.

Nicaragua 0 puntos.

Grupo B

Puerto Rico 6 puntos.

México 4 puntos.

Guatemala 2 puntos.

Colombia 0 puntos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]