Obtiene México dos Bronces en Tenis de Mesa

tenis de mesas

XALAPA, Ver.,- Los equipos mexicanos de tenis de mesa tanto varonil como femenil dieron los primeros resultados en esta disciplina, tras agenciarse el bronce en su respectiva rama durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Esta fue la primera ocasión en que México obtuvo una medalla en esta disciplina en la justa regional en la rama femenil. “Fue muy importante, ya que es la primera vez que México gana una medalla en Centroamericanos, y siendo sede era una responsabilidad para nosotros, y con el apoyo de todos pudimos sacar esta medalla”, expresó Dulce Machinena, integrante del conjunto mexicano femenil, previo a subir al podio para recibir los metales.

Las tricolores se quedaron a un paso de asegurar la plata, tras perder 3-2 ante Colombia, que al final se conformó con ese metal al sucumbir 3-0 ante Puerto Rico. Por su parte, los caballeros también se despidieron en semifinales, aunque ya habían asegurado el bronce a pesar de perder 3-2 ante Puerto Rico en dicha instancia.

Por su parte, Puerto Rico se quedó con la presea aurea en ambas ramas, mientras que en la rama varonil Cuba se agenció la plata tras perder 3-2 ante los boricuas en la final; Colombia también fue víctima del conjunto de la ‘Ciudad del encanto’, pero en la rama femenil.

Machinena agradeció a los fanáticos, asegurando que sin ellos no hubiera sido posible el triunfo: “el objetivo era el oro y lo cumplimos”, agregó.

Este lunes 17, arranca la actividad individual en el Complejo Omega de Xalapa.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]