María Fernanda, Nuria, Taekwondo y Esgrima, lo Sublime de este Domingo

17noviembre1

Un día de hechos históricos vivió este domingo el deporte mexicano, consolidándose hasta el momento la nadadora María Fernanda González, como la figura de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

La sirena logró su segundo oro y volvió a imponer récord del evento con registro de 1:01.57 en los 100 metros dorso. Ayer había roto el registro de los 50 dorso.

Para nada se queda atrás la sincronista Nuria Diosdado, quien hoy logró su segundo oro consecutivo, pues al lado de Isabel Delgado se llevaron la rutina técnica. El sábado se quedó en la cima en la modalidad de solo, rutina técnica.

Como se ha hecho costumbre, el taekwondo sigue respondiendo a las expectativas, y por segundo día consecutivo obtuvo tres oros, ahora con René Lizárraga (-80 kilogramos), Itzel Manjarrez (-49) y Victoria Heredia(-67). También hubo un bronce, fue Damián Villa (-58kg)

Por último, hay que destacar algo insólito: histórico 1-2 para México en Esgrima. La final de florete individual fue ganada por Daniel Gómez 15-7 a Raúl Arizaga.

Fue una noche inolvidable para la esgrima nacional, luego del 1-2 obtenido por ambos floretistas, pues por primera vez se dio tal situación para nuestro país, considerándose cualquier tipo de competencia internacional (ciclo olímpico o Campeonatos Mundiales).

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]