Inauguran Américo Zúñiga y Mariana Yorio Juegos Infantiles para Niños con Discapacidad

americo zuñiga

En el parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como Los Berros, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y su esposa Mariana Yorio de Zúñiga inauguraron un área de juegos infantiles para niños con discapacidad para que ningún pequeño se sienta excluido de los espacios de diversión y recreación en Nuestra Capital.

Acompañado de sus hijos José Antonio, Tamara y Ana Sofía, el presidente municipal de Xalapa subrayó que las niñas y los niños son una prioridad en su administración, por lo que se llevan a cabo obras y acciones para que los menores tengan un desarrollo integral.

“Hemos construido rampas y hemos puesto juegos de la última tecnología a fin de que los niños con discapacidad en Xalapa, encuentren cada vez más espacios dónde convivir y nadie se quede marginado de este derecho y de esta gran libertad que debemos de tener todos por desarrollarnos íntegramente”.

En ese sentido, señaló que el parque de Los Berros, uno de los más hermosos de la ciudad y del país, brinda la oportunidad a todos aquellos niños poder contar con un área de juegos adaptada a sus necesidades “les permiten gozar y disfrutar como todos los demás niños”.

El alcalde anunció que para el año 2015 cada parque que sea rehabilitado vendrá acompañado con un área de juegos infantiles para niños con discapacidad y comentó que en el caso del parque de Los Berros se realizan labores de rehabilitación, se están sembrando dos mil 500 metros cuadrados de pasto así como más de cinco mil plantas.

“Hemos rehabilitado totalmente los espacios del sanitario, y también se le ha dado una rehabilitación y mantenimiento a todos los juegos infantiles y hemos hecho que estos juegos infantiles se vean complementados con un espacio exclusivo para estos niños con discapacidad”.

En el evento estuvo presente el regidor Daniel Fernández Carrión, titular de la Comisión Edilicia de Atención a Personas con Discapacidad; el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán y el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, entre otros funcionarios y ciudadanos invitados

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]