Brilla Taekwondo Mexicano en Veracruz 2014

tkd

Itzel Manjarrez, Victoria Heredia y René Lizárraga, consiguieron tres oros para México en el Tae kwon Do de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, actividad llevada a cabo en el tatami del World Trade Center de Boca del Río.

Itzel Manjarrez venció 12-3 a Victoria Stambaugh de Puerto Rico, Victoria Heredia derrotó a Katherine Alvarado de Costa Rica en punto de oro en menos de 67 kilogramos.

René Lizárraga ganó oro en menores de 80 kilos, al vencer 3-2 a Miguel F. de Honduras, en un gran combate, bastante apretado y en el que los aficionados veracruzanos apoyaron en todo momento.

Quiera era favorito para ganar el oro, fue Damián Villa en menos de 58 kilos y quien se quedó con medalla de bronce al perder ante Venezuela.

Itzel Manjarrez recordó que su rival puertorriqueña ya “me había ganado ella en enero, en el abierto de Canadá me sacó a la primer pelea, era un reto para mí, la colombiana también me había ganado dos veces, en punto de oro, eran competidoras fuertes, pero me mentalicé, en mi país, en mi casa, con mi familia, entrenadores, amigos, es para ellos y para mí”.

Victoria Heredia bastante emocionada dijo que la motivación de estar en unos Juegos Centroamericanos fue base, “contrincantes muy complicadas, le dedico a mi mamá, a mi novio que siempre me está ayudando a entrenar, a mis entrenadores, a todos, todo el cuerpo técnico de Nuevo León y mis compañeros”.

Dijo que fue muy emotivo que en Veracruz “todos estén apoyando y echando porras”.

René Lizárraga aceptó que se sintió un poco cansado, pero “al final la estrategia salió, la clave es seguir hasta el final hasta que el tiempo esté en ceros; me gusta mucho pelear en mi país, sobre todo por la vibra”.

Este lunes entrará en acción por la tarde la medallista olímpica María del Rosario Espinosa.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]