«Marigol» Quiere Colgarse Oro

maribel dominguez

Boca del Río, Ver., 16 de Noviembre de 2014.- La delantera mexicana Maribel Domínguez sueña con vivir al máximo su primera participación en unos juegos centroamericanos, pero sobre todo colgarse la medalla de oro en la edición de Veracruz 2014.

De cara a su actuación con la selección nacional en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la veterana fue llamada por el técnico Leonardo Cuéllar como refuerzo del Tri, cuando ya está más dedicada al inicio de su labor como entrenadora.

«Claro, por supuesto, a quién no le ilusiona regresar. Sinceramente estoy muy contenta, muy agradecida por esta oportunidad. Lo quiero vivir al máximo, al cien por ciento cada minuto. Trataré de aportar al equipo mi experiencia, pero sobre todo vivir los centroamericanos, porque no se juegan cada ocho días, entonces los tenemos que vivir al máximo».

En entrevista con Notimex, la máxima goleadora de la selección en la historia, expuso que es la primera para ella, “jugué Panamericanos, que es completamente diferente, pero ahora serán Centroamericanos, que estamos aquí en Veracruz, con nuestra gente».

A un día del debut del conjunto nacional, que tendrá como rival a Colombia, estimó que llegan en buenas condiciones al certamen, donde la meta es aprovechar la localía para ser campeonas.

«Ya estamos en la hora de la verdad. Estamos conscientes de lo que queremos hacer. Hemos trabajado muy bien, hay un nuevo proceso. El equipo está unido y eso es lo que se refleja dentro del campo”.

«Veracruz es tan hermoso, la gente es muy cálida. Sabemos que podemos encantarlos o hacerlos enojar, pero la mentalidad de este equipo es de echarnos a la gente a la bolsa y tratar de que se diviertan y dar un buen espectáculo», añadió.

Señaló que enfrentarán a un adversario bastante completo y complicado en su debut en JCC. «Colombia tiene esas tres cosas, la fuerza, lo rápidas y lo técnicas, así es que van a ser importantes los tres juegos, porque queremos una buena posición en nuestro grupo, tratar de pasar a semifinales y a zona de medallas».

México sabe de lo relevante que es sacar resultados positivos en la fase de grupos. “Son tres equipos que son bastante difíciles. Haití sabemos que es mucho de llegada, de golpe, físico; Trinidad y Tobago lo mismo, aunque sabemos que son más técnicas».

Aseveró que el conjunto mexicano está ya listo. «Nuestro equipo también está bien, física y técnicamente está muy bien, hay jugadoras excelentes, explosivas. Entonces tenemos que sacar ventaja a eso».

Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse