“Lo Importante Era No Rendirse”: Lizárraga

*El medallista de oro en JCC dijo que la preparación de este año le dieron la gloria

Por Luis Zárate

LIZARRAGA161114

Boca del Río, Ver., a 16 noviembre de 2014.- El taekwondoin, René Lizárraga se adjudicó la medalla de oro esta noche, durante la competencia de taekwondo, categoría -80 kg de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras vencer en la etapa final a su contrincante de Honduras, Miguel Ferrera con en punto de oro, dejando los marcadores en 3 puntos a 2 sobre el catracho.

“Gracias a Dios, traté de controlarme pero lo importante era no rendirse hasta que el tiempo estuviera en ceros”.

René Lizárraga, expresó, que ya conocía la manera de pelear de su contrincante pesar de ser un muy fuerte, aprovechando esta ventaja a su favor para salir a darlo el todo por el todo a pesar de presentar un poco de cansancio debido a las peleas previas.

“El rival ya lo conocíamos, sobre todo sabíamos que era un rival muy fuerte, él estaba presionando, no debemos de dejar eso, salí un poco cansado pero lo bueno fue que seguí las palabras del coach”.

El medallista de oro en ésta edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, expresó que la preparación que ha tenido a lo largo de este año fueron factor clave para poder obtener el resultado tan anhelado en la justa Centroamericana, además de mencionar que ha adquirido mucha más experiencia con este combate por lo que seguirá preparándose para futuras competencia.

“Todo el año hemos estado preparándonos así, muchas competencias, mucho fogueo, mucha experiencia pero pues hay que sacarla”.

Aunado a su gloria por ganar la medalla de oro en estos Juegos Centroamericano, René Lizárraga, estará recibiendo durante esta semana el Premio Estatal del Deporte al mejor deportista del año en Sonora.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]