“Di Todo y Eso es lo Importante”: Escudero

*Tras el doloroso sexto lugar que obtuvo en los 100 metros libres
*Único veracruzano en la natación de Juegos Centroamericanos

Por Victoria Luna

ESCUDERO151114

Boca del Río, Ver., a 13 noviembre de 2014.- Tras el doloroso sexto lugar en que cerró, lejos de su mejor tiempo en los 100 metros libres, el nadador veracruzano Alejandro Escudero habló de su experiencia en un evento de talla internacional.

“Gané mucho más experiencia, el roce internacional es muy importante para mí, yo creo que lo que me falta es competir más con atletas de talla mundial, porque casi no salgo a competir, pero sí, esta fue una buena oportunidad para tener esa experiencia.

“No, para nada (estoy molesto), un poco sorprendido, no por las medallas en sí sino por el tiempo, el tiempo fue el que no me gustó mucho, pero pues ni hablar, así son las cosas, a veces te va mal, pero pues hay que seguirle”, comentó.

El tritón destacó el empeño que puso en su competencia, que fue fundamental, a pesar del difícil resultado.

“Yo pienso que un poco nadé la prueba de ellos, me faltó enfocarme, no abrir tan duro, hubiera hecho un mejor tiempo, como el de la mañana, sin embargo di todo y eso es lo que más importa ahorita.

“Fue mal manejo de estrategia de la prueba, me sentí un poco mal los últimos metros, pero pues también tuvo que ver con cómo abrí, entonces por eso me falló al final”, dijo.

Escudero lanzó el llamado a la gente de pantalón para apoyar más a los deportistas, que dado el nivel que han alcanzado, requieren de fogueo internacional.

“Aquí en México ya, como saben, la falta de apoyo lamentablemente, pues no hay mucho apoyo y pues uno tiene que ingeniárselas solo.

“Lo que falta un poco planeación, empeño y sobre todo dinero, no sé los recursos de la Federación Mexicana (de Natación) a qué otros deportes se vayan, o si gran parte se va a natación, pero falta lamentablemente sí falta ese apoyo de competencias”, aseguró.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]