Albinegros de Orizaba Amarró su Pase a la Liguilla por el Ascenso

* Empata a cero goles con Ocelotes en la última jornada del torneo regular.
* Francisco Gil es el Bicolor de Hierro al completar los 1,170 minutos del calendario regular.
* Nefasta actuación del central Oscar Mejía y sus asistentes Gerardo González y René Ramírez.

albinegros

Orizaba, Veracruz.- En un juego peleado y desafortunadamente marcado por una pésima actuación del silbante central y sus asistentes, al final Albinegros de Orizaba y Ocelotes de la UNACH dividieron unidades tras empatar a cero goles en un campo del Socum que registró una excelente entrada para apoyar a los Bicolores.

Con esa unidad en su poder la escuadra Albinegra amarró su pase a la liguilla con un porcentaje final de 2.0000 y 26 puntos sumados, producto de 7 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, además de mantener el invicto en casa tras lograr el 76 por ciento de los puntos disputados.

Esperando el finalizar de la jornada para conocer el acomodo final de los equipos que tienen aspiraciones para pelear por el ascenso, esta misma tarde se sabrán las llaves a disputarse, siendo el lunes cuando se definirán las fechas y horarios en los que se celebrará la primera fase de la fiesta grande.

Arrancando el encuentro los Bicolores tuvieron la primera llegada en el minuto uno cuando tras un tiro de esquina Orizaba retoma el rebote y se la pasan a Kevin Favela que habilita a Francisco Gil, quien al entrar al área resbala y pierde la oportunidad.

Los ocelotes no se quedaron atrás y también buscaron la meta Bicolor por medio de un par de tiros de esquina que generaron alerta en el cuadro bajo local.

Llegando por la banda derecha Sergio Terán desprende y mete centro que al final fue cerrando para pasar apenas por arriba del palo mayor mientras era vigilado por el guardameta Julio César Alarcón.

En acción a pelota parada los chiapanecos pusieron la esférica en el área de Orizaba al minuto nueve, acción donde el portero Luis Rubio salió por la pelota, pero la terminó perdiendo y tras el rebote sale tiro que en la raya es desviado por Francisco Gil, no obstante el central anuló la acción por fuera de lugar.

Obligados a sacar la victoria los visitantes adelantaron filas y durante unos minutos pisaron constantemente el terreno de Orizaba, sin embargo la reacción de la banca Albinegra fue rápida y con un reajuste nivelaron las acciones.

Al minuto 17 un buen centro al área de Kevin Favela habilitó a Lugianni Gallardo, quien cuando se disponía a disparar se encuentra con la efectiva barrida de Salvador Jiménez que la mandó a tiro de esquina.

Las condiciones del terreno de juego comenzaban a jugarle malas pasadas a los dos equipos en acciones que no podían terminar como lo tenían previsto y perdiendo varios balones en los recorridos.

Una buena combinación de los felinos puso en el minuto 33 en un mano a mano a Jonathan Ruiz frente a Luis Rubio, duelo bien ganado por el Bicolor que rechazó por un costado.

Claro penal no señalado por el central se registró en el minuto 40 cuando Edgar Von Putlitz es sujetado dentro del área, no obstante en esa misma jugada Ademar Rodríguez tiene la opción y la desperdicia al rebanar la pelota.

Buscando otras formas de hacer daño Fernando Cedillo intentó disparo desde la distancia en el minuto 41, pero su opción terminó saliendo muy desviada del marco rival.

Con un cero a cero entretenido finalizó la primera mitad en el último duelo de la temporada regular en el socum.

Para la parte complementaria ninguna de las dos escuadras realizó movimientos, dejando para luego los ajustes en sus oncenas.

Recortando a su marcador y abriéndose el espacio en el minuto 52 Kevin Favela fuera del área sacó tiro potente que se fue por un lado del poste izquierdo de la meta universitaria.

Con la pelota en su poder Orizaba dominaba las acciones en la segunda mitad ante unos ocelotes que comenzaron a meter la pierna fuerte en su desesperación por defender su marco.

En el minuto 60 ambos cuadros efectuaron la primera modificación, por Orizaba ingresó Luis Arturo Córdova por Lugianni Gallardo y por los visitantes Wilber Rentería Cuero substituyó a Abraham Flores.

Cayendo el juego en un bache y sacudido por constantes errores en la marcación del silbante y sus asistentes el partido bajó mucho en intensidad.

Una serie de rebotes tras saque de banda de Orizaba culminó con fuerte, pero desviado tiro que sobre la raya del área grande ejecutó el capitán bicolor, Kevin Favela.

Clarísimo penal dejó de marcar el silbante Oscar Mejía en el minuto 75, cuando tras excelente jugada por la izquierda entre Ademar Rodríguez y Edgar Von Putlitz termina con centro al área, donde se disponía a rematar Kevin Favela, pero fue desplazado flagrantemente por un defensor.

Haciendo un segundo cambio la banca de Orizaba mandó a la cancha a Erick Romano en substitución de Alfredo Durán Martínez en el minuto 80.

Por su parte y tres minutos después Chiapas mandó a la cancha a Ulises López Madrid en lugar de Juan David Angulo.

Con el ingreso del orizabeño Erick Romano la banda de la izquierda fue más explotada por Orizaba, pues haciendo continuas combinaciones con Kevin Favela encontraron una buena vía para llegar al frente.

Al minuto 88 Albinegros desperdició la más clara del partido cuando robando una pelota en tres cuartos de cancha Fernando Cedillo sirve preciso pase al centro del área, donde sin marca llegó Luis Arturo Córdova para meter testarazo que se fue por arriba del horizontal.

Un minuto después Orizaba se dio el lujo de desaprovechar otra cuando llegando hasta la línea final Ademar Rodríguez sirvió y tras una seria de rebotes le queda franca la opción a Edgar Von Putlitz que mete tiro chorreado que se fue por la línea final.

Sin abrirse el marcador finalizó el tiempo regular con la igualada a ceros que poco sirvió a ambos equipos.

Ahora resta a los Bicolores el finalizar de la jornada trece para conocer a su próximo rival y la forma en cómo se disputará la serie de cuartos de final, programación que de manera oficial se dará a conocer el próximo lunes tras la reunión de representantes de equipos en la Federación Mexicana de Futbol.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
LUIS RUBIO, FRANCISCO GIL, SAÚL VERGARA, ADEMAR RODRÍGUEZ, ALFREDO DURÁN-ERICK ROMANO-, SERGIO TERÁN, LUIS HERNÁNDEZ, FERNANDO CEDILLO, EDGAR VON PUTLITZ, LUGIANNI GALLARDO-LUIS ARTURO CÓRDOVA- Y KEVIN FAVELA.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse