Gimnasia Artística Femenil se Enfocará Durante los JCC en la Competencia por Equipos

*El entrenador Antonio Barraza, asegura que ese el objetivo principal en Veracruz
gymnasia ritmicaElsa García, Ana Lago, Alexa Moreno, Karla Torres y Karla Retiz, integran el equipo mexicano que participará en la competencia de gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con el objetivo de subir al podio en la prueba por equipos.

La gimnasta más experimentada es la regiomontana Elsa García, quien hace cuatro años consiguió cinco preseas, tres oros en salto de caballo, piso y por equipos, además de plata en el all around y viga de equilibrio.

Ana Lago ganó en 2010 oro por equipos y plata en piso, mientras que Alexa Moreno, fue oro por equipos y plata en salto de caballo.

El profesor Antonio Barraza, entrenador nacional, mencionó que el objetivo principal para esta justa regional, es refrendar la medalla de oro por equipos, dejando en segundo plano los resultados individuales, y explicó sus razones.

“Este equipo viene bien entrenado, pero no viene en la mejor forma, el proyecto está para llegar a Juegos Olímpicos como equipo completo, esto significa que la mejor forma deportiva la alcanzamos en otros puntos, venimos de China del Campeonato Mundial, donde quedamos a dos puntos de clasificación directa a olímpicos, entonces este evento aparece en un descenso, no quiere decir que no le demos importancia, al contrario, vamos a buscar sacarle todo el beneficio que nos pueda dar el estar en un escenario tan bien montado, porque esta excelente instalación la pueden ver en Europa, y está en Veracruz.

“Esperamos refrendar y ser campeones por equipos, porque ese es el objetivo, buscaremos algunas medallas por aparatos. Sabemos que en lo individual es muy difícil, porque hay países como Guatemala que han invertido miles de dólares en una sola atleta, y lo mismo ha hecho Venezuela, y nosotros todavía no llegamos eso; en lo individual es complicado, pero nosotros venimos a consolidar lo que es el equipo. Después de esto tendremos los Panamericanos, tendremos el último clasificatorio, ya pasamos el primer selectivo a olímpicos, iremos al segundo, lo más importante aquí es el equipo, yo lo veo muy sólido”, expresó Barraza, quien opinó sobre los rivales a vencer.

“Como siempre son Cuba que es un deporte estatal, Venezuela y Guatemala. Un punto en contra que tendremos, es el jueceo, porque en Centroamérica no nos quieren, digan lo que digan, pienso que todos, jueces y equipos, nos van a tratar de pegar en nuestra casa” finalizó el preparador regiomontano.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse