Divertirse y Traer Alegría a México con su Actuación, Objetivo de Maribel Domínguez

*La delantera buscará llevar al equipo tricolor femenil a lo más alto del podio centroamericano

maribel dominguezSer los anfitriones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe da a los mexicanos la oportunidad de encontrar terreno común y disfrutar con la actuación de los atletas nacionales que buscarán traer gratas emociones al país, así lo expresó la delantera del equipo tricolor de futbol, Maribel Domínguez Castelán.

“Lo que nos llena más de emoción es saber que podemos poner nuestro granito de arena para que la gente disfrute con nuestro deporte. Nosotros no lo tomamos como algo que debamos hacer; al contrario, tratamos de divertirnos nosotras primero y tratar de divertir a la gente que nos pueda ver y que de algún u otra manera se olviden de los malos ratos”, comentó a su llegada a Boca del Río, Veracruz.

La portadora de la camiseta con el número 3 se mostró agradecida por la oportunidad de formar parte de la justa regional, pues afirmó que torneos como éste son experiencias únicas en la vida.

“Cada minuto que pueda estar en una cancha de futbol tocando un balón con mis compañeras es algo súper importante para mí y lo trato de disfrutar al cien por ciento. Estos torneos se viven sólo una vez, pues aunque luego vengan más, lo que vives en el momento nunca se va a repetir; por ello mi mentalidad siempre ha sido de aprovechar la oportunidad que me dieron de participar en estos Juegos. Ya estamos aquí, nos tenemos que divertir y cosechar lo que hemos sembrado durante todo este tiempo”.

Asimismo, la máxima goleadora de la selección nacional señaló que México, tras haber conseguido el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, buscará subir al podio esta vez con la medalla de oro.

“El objetivo es el oro. Vamos paso a paso, estamos pensando en los partidos de grupo, que tenemos que pasar a como dé lugar, meternos en zona de medallas y posteriormente luchar por el primer lugar. No se obtuvo en Juegos Panamericanos la vez pasada, ganamos la de bronce; estuvimos cerca pero ésa es la punta de lanza para saber a lo que nos vamos a enfrentar en este torneo y creo que venimos mejor preparadas y podemos conseguir el objetivo que todo el mundo tiene en la cabeza: el oro”, afirmó la también entrenadora de la selección femenil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Finalmente, Marigol Domínguez deseó éxito a toda la delegación que representará a México en los Juegos y expresó su deseo de ver al país dentro del medallero en todas las disciplinas.

“Somos una delegación bastante fuerte, los mexicanos siempre nos hemos caracterizado por ser luchones y por tener un corazón enorme y en eso nadie nos puede ganar. Con la preparación que hemos tenido todos, espero que podamos estar allá arriba en las medallas y que a todo el mundo le vaya muy bien. Les deseo mucho éxito porque creo que la suerte no es para un atleta que llega preparado. Somos todos un país y vamos con lo mejor para poner a México arriba”.

La escuadra femenil abrirá su participación jugando contra el conjunto colombiano el próximo 17 de noviembre a las 15:00 horas en el Estadio de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez. Más tarde enfrentará a sus similares de Trinidad y Tobago y Haití en la fase de grupos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse