Conquista México el Internacional de Artes Marciales Mayan Challenge, en Florida

*La selección nacional ganó 29 medallas de oro, para adjudicarse el campeonato y el premio a la mejor delegación

CESAR FERNANDEZLa selección nacional de lima lama logró el sitio de honor en el medallero general del Campeonato Internacional de Artes Marciales Mayan Challenge, que se realizó en West Palm Beach, Florida, luego de conquistar 29 primeros lugares, 14 medallas de plata y 47 insignias de bronce.

“Fue una gran hazaña, hace dos años quedamos en tercer lugar, esta vez la selección estuvo integrada por 15 hombres y 5 mujeres, el equipo de mujeres fue el más sacrificado porque tuvo que pelear siete veces, en diferentes modalidades”, comentó César Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama.

“Todo el evento fue México contra el resto del mundo, porque eliminamos a todos, pero al final, todos nos aplaudieron. Nos trajimos el trofeo como la Mejor Delegación y el trofeo del Campeonato del Mundo, que llevábamos muchos años buscando”, detalló.

Resaltó que se logró vencer al equipo considerado más fuerte a nivel mundial, Estados Unidos, que además era local.

“La última pelea por equipos era de cinco contra cinco y ganamos todos los encuentros por nocaut, en el primer round los cinco, contra los peleadores más fuertes, los más duros y son los que hace dos años no eliminaron a nosotros, fue un triunfo personal, moral, los muchachos fueron muy motivados porque llevaban apoyo económico de la CONADE y se exigieron más”, afirmó.

Destacó que este año hubo un cambio generacional en el equipo. “La selección fue muy joven, los competidores más experimentados cedieron su lugar a los juveniles, la mayoría menores de 20 años y respondieron muy bien”.

Entre los competidores más destacados por México, mencionó a Gustavo Carrillo Cornejo, quien se adjudicó el título en la modalidad de kick boxing y a la pareja integrada por Gabriela Jiménez y Elvia López quienes sostuvieron encuentros cerrados, en los que cinco veces se fueron a tiempos extra.

Por las mujeres, la mejor del equipo fue Gabriela Margarita Jiménez Martínez, quien cosechó 5 medallas de oro y una presea de bronce, en tanto que, por los varones, Carlos Chávez acumuló 3 metales dorados y 4 insignias de bronce.

“Me siento muy contento por estos logros, estamos muy agradecidos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que nos apoyó para poder participar en este evento”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse