Duarte Entrega el Serdán

*Javier Duarte de Ochoa inauguró el remodelado espacio
*Esta fue la penúltima entrega de cara a JCC

Por Victoria Luna
Fotos Pérez Viveros

IMG_3646

Veracruz, Ver., a 12 de noviembre de 2014.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, entregó este mediodía las instalaciones remodeladas de la unidad deportiva Carlos Serdán, sede oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El recinto ubicado en la colonia Pocitos y Rivera, del puerto de Veracruz, abrirá sus puertas para recibir a las disciplinas de sóftbol y balonmano, dentro del calendario de actividades de la justa deportiva.

El mandatario estatal destacó la gran labor que tanto gobierno como población realizaron, con un mismo objetivo: colocar a Veracruz en los ojos del mundo, distinguiéndose como anfitriones.

Dentro de la UD se construyeron dos auditorios, se remodelaron los estadios de béisbol y se construyeron canchas de básquetbol, con lo que el espacio cumplió con los requerimientos para fungir como sede oficial.

Duarte de Ochoa aseguró que este fue un esfuerzo conjunto, pues a pesar de que en algún momento se llegó a poner en duda el cumplimiento en infraestructura deportiva, lo cierto es que todo se ha cumplido, tal como se prometió, en tiempo y forma.

“Estos serán los mejores Juegos de la historia, porque tenemos todo para ser los mejores anfitriones”, expresó.

EL RECORRIDO

El gobernador del estado inició su recorrido entregando la llave del estadio de béisbol central, del deportivo porteño, donde fue recibido por un grupo de invitados especiales, entre ellos los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Jaime Torres Bodet.

Duarte de Ochoa, en todo momento acompañado de su esposa Karime Macías, fue recibido con aplausos y porras, en medio de música de batucada y el vitoreo de “Veracruz, Veracruz”, retumbando en las paredes del recinto.

Más tarde, acompañado del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el presidente municipal, Ramón Poo; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca y el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz, Caleb Navarro Kloss, recorrió los auditorios, siendo en el más grande, donde realizó el corte de listón.

Para finalizar la ceremonia protocolaria, la Selección femenil de México, de balonmano, posó junto al gobernador y las diversas autoridades, para la foto oficial.

El tricolor realizó un juego breve de exhibición, en donde el gobernador no perdió detalle, disfrutando del espectáculo deportivo, que marcó el estreno de dicha cancha.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse
En Instagram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]