Mexicanos en la Mira de Clubes Europeos

*Tras la actuación de la Selección Mexicana en Brasil 2014 varios jugadores aztecas fueron vinculados con equipos en Europa

mexico

10 de Julio de 2014.-El desempeño de los futbolistas mexicanos en el Mundial de Brasil 2014, dejó muy buena impresión en la prensa internacional y en clubes europeos, quienes pusieron su mira en algunos de los integrantes de la Selección Mexicana, como candidatos para reforzarse.

Algunos de los futbolistas que más eco hicieron con su actuación en el Mundial fueron, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Gallito Vázquez, Miguel Layún y Paul Aguilar.

Aquí te presentamos a fondo a cada uno de los futbolistas mexicanos que levantaron interés, así como los clubes que se mencionó como posibles destinos de los seleccionados nacionales.

HÉCTOR HERRERA

El Jugador del Porto, tuvo una actuación destacada en el medio campo mexicano, tanto recuperando balones, creando ocasiones de gol para la selección y probando disparos de media distancia a la portería rival.

Clubes que habrían mostrado interés:

Liverpool (Inglaterra)
Nápoles (Italia)

GUILLERMO OCHOA

El arquero Mexicano, mostró un gran nivel con atajadas que llamaron la atención del mundo entero, principalmente después del partido disputado frente a Brasil, el guardameta que es agente libre después de terminar contrato con el Ajaccio de Francia despertó el interés de diversos clubes europeos.

Clubes que habrían mostrado interés:

Malaga (España)
Real Sociedad (España)
Olympique (Francia)
PSG (Francia)
Atletico de Madrid (España)
Cagliari (Italia)

MIGUEL LAYÚN

El lateral de las Águilas del América tuvo un buen desempeño en la marca y con la labor de frenar los avances de los rivales de México, además de sumarse al ataque desbordó por la banda y mandó peligrosos centros que buscaban la cabeza de los delanteros mexicanos.

Clubes que han mostrado interés:

Cagliari (Italia)
Fiorentina (Italia)
Frankfurt (Alemania)

JAVIER HERNÁNDEZ

El delantero del Manchester United, no tuvo mucha participación con la Selección Nacional, pero en los minutos que entró al terreno de juego mostró entrega y chispazos de buen futbol que le cambiaron la cara al equipo nacional cada que Hernández entro a la cancha, ante la posible salida de Chicharito del equipo inglés algunos equipos desean hacerse de los servicios del delantero.

Clubes que habrían mostrado interés:

Southampton (Inglaterra)
Inter de Milán (Italia)
Valencia (España)
Aston Villa (Inglaterra)
Atlético de Madrid (España)

ANDRÉS GUARDADO

El internacional mexicano, propiedad del Valencia de España, tuvo una buena actuación en el medio campo mexicano durante Brasil 2014, lo que reactivo en Europa el interés de varios equipos por el zurdo futbolista, además de varios equipos mexicanos.

Clubes que habrían mostrado interés:

Lazio (Italia)
Tigres (México)
Pachuca (México)
Chivas (México)

GALLITO VÁZQUEZ

El talentoso jugador del Bicampéon León, fue pieza fundamental en el esquema de Miguel Herrera en la Copa del Mundo, repartiendo el juego y creando jugadas de gol para el cuadro nacional, Vázquez llamó la atención por su buen toque de balón e inteligencia para jugar.

Clubes que habrían mostrado interés:

Roma (Italia)
Liverpool (Inglaterra)

PAUL AGUILAR

El defensa lateral tuvo una buena actuación en la saga defensiva del equipo mexicano yendo hacia el frente por la banda y realizando marcas en defensa que frenaban los ataques de las selecciones de Camerún, Brasil, Croacia y Holanda, el jugador que pertenece al América despertó el interés de algunos de Europa, donde podría estar su futuro.

Clubes que habrían mostrado interés:

Barcelona (España)

MARCO FABIÁN

El jugador entró de cambio en varios partidos con la Selección Mexicana, dándole otra cara al equipo, Fabián aún tiene contrato con Cruz Azul, pero surgieron varias rumores para que el mediocampista se pudiera integrar para la siguiente temporada y juegue en el futbol europeo.

Clubes que habrían mostrado interés:

Inter de Milán (Italia)
Wolfsburgo (Alemania)

GULLIT PEÑA

Previo al inicio del Mundial, fue el objetivo de algunos clubes, que se acercaron a la directiva de León para preguntar por el futbolista, ya en la Copa del Mundo, Peña, apenas tuvo unos cuantos minutos para mostrarse, pero la ilusión del Gullit por jugar en Europa aun sigue viva.

Clubes que habrían mostrado interés:

Liverpool (Inglaterra)
Porto (Portugal)
Wigan (Inglaterra)

HÉCTOR MORENO

El defensa mexicano tuvo una gran actuación en Brasil, donde sufrió una lesión en el partido contra Holanda que lo mantendrá alejado de las canchas alrededor de seis meses, en días anteriores a la acción se dio a conocer el interés de diversos equipos.

Clubes que habrían mostrado interés:

Tottenham (Inglaterra)
Atlético de Madrid (España)
Inter de Milán (Inglaterra)
Manchester United (Inglaterra)

RAÚL JIMÉNEZ

La posibilidad de que el delantero perteneciente a las Águilas del América, se presentó desde antes del inicio del Mundial, donde algunos medios lo ligaron con un club en Portugal y además lo denominaron el ‘Zlatan mexicano’.

Clubes que habrían mostrado interés:

Porto (Potugal)
Wolfsburgo (Alemania)

JAVIER AQUINO

Pese a que sólo tuvo minutos contra Holanda, algunos medios españoles ya manejan que el volante mexicano podría llegar a préstamo con el Rayo Vallecano para la próxima temporada.

ALAN PULIDO

El joven futbolista no vio acción en el Mundial, no obstante desde tiempo antes del inicio del torneo, el delantero fue pretendido por un club europeo.

Clubes que habrían mostrado interés:

Olympiakos (Grecia)

JONA DOS SANTOS

El mediocampista no fue convocado por Herrera para la justa mundialista, sin embargo su presente en Barcelona no era productivo, por lo que el cambio de aires era inminente.

El Submarino Amarillo oficializó este miércoles la contratación del juvenil mexicano a través de su cuenta de Twitter.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]